Taller en línea STORYTELLING PARA MARCAS Y COMUNICACIÓN, inicia el lunes 31 de Agosto.

IMPARTE: FACUNDO CANTELMI

CLASES ONLINE: LUNES Y MIÉRCOLES DE 17 A 19h

DURACIÓN:5 SEMANAS.

20 HRS DE SESIONES EN VIVO.

DIRIGIDO A
Este taller esta pensado y estructurado para toda persona que quiera aprender metodologías y estrategias para comunicar haciendo uso del storytelling como herramienta. El alumno debe saber qué es un taller donde se va a proponer trabajar y poner en practica cada uno de los conceptos abordados. Esta dirigido a todo aquel emprendedor que desea potenciar su propuesta, a los profesionales del marketing, directores audiovisuales o incluso una persona que este deseando trabajar su marca personal, y transmitir los valores a partir de los relatos audiovisuales.

OBJETIVOS
Hablar de Storytelling implica preguntarnos cómo debemos conectar con las personas colocando al consumidor en el centro del relato. ¿Storytelling es el arte de contar historias?…sí, pero principalmente es un trabajo de mucha observación, de las necesidades del consumidor y de nuestra capacidad de ordenar el caos de información en un relato que resulte
por sobre todas las cosas… un relato emocional. Porque primero las historias conectan con las personas emocionalmente y luego la razón busca explicar la emoción. Es así como una marca conecta con las personas a partir de la herramienta del storytelling. Pero no se trata de hablar de la marca, sino del consumidor y empatizar con él.

Hoy en día conectar con las personas es un reto, dado que vivimos en intoxicados de información, y es por esto que vamos a trabajar mucho en la investigación para encontrar el diferencial de nuestro propósito como marca y el tono en que se presenta al mundo. El abordaje que propone el curso es tomar el storytelling como una estrategia de comunicación. Vamos a hablar de personas y no de consumidores. Vamos a comprender los valores y las fortalezas de comunicación de nuestra marca, sea un cliente, un emprendimiento personal, o nuestra marca personal como trabajadores independientes y vamos a ir desarrollando un storytelling clase a clase, incorporando paso a paso metodologías y tips narrativos para ir analizado, construyendo y encontrando esa identidad única. Por lo tanto la cursada tendrá un espacio dedicado a conversar y trabajar, porque de nada sirve tanta teoría si no lo aplicamos a casos prácticos con clientes o nuestra propia oferta laboral como independientes. También vamos a transitar por las diferentes áreas donde el Storytelling se hace presente en la comunicación, desde el marketing de contenidos, el storytelling transmedia, la comunicación institucional y política y el branded content. Todo relacionado a las nuevas formas de narrar que nos trae la era de la digitalización.

La propuesta de la cursada es abordar todo el arco de trabajo. Partiendo de la investigación, el desarrollo de la estrategia y el desarrollo creativo del storytelling en coherencia con la estrategia definida. Vamos a abordar metodologías que van desde los arquetipo de marca, hasta la estructura de un desarrollo narrativo. Si tú objetivo está en vender mas haciendo publicidad, no es este el taller, Si tú objetivo es aportar soluciones a los problemas de las personas, que conecten contigo emocionalmente,
agregar valor a tu marca y que todo esto de como resultados nuevas ventas, este sí es tu taller. Una persona difícilmente elija tu marca por como cuenta su historia, sino porque esa historia en realidad habla de la realidad de esta persona.

Al finalizar el taller cada participantes tendrá las herramientas para elaborar un storytelling coherente con una estrategia de comunicación y habrá obtenido un pack de tips y metodologías para continuar desarrollando otros trabajos.

Cada sesión tendrá su parte teórica, ejemplos en videos de marca y su parte practica en relación a la teoría de cada clase.

SEMANA 1
CONCEPTOS NECESARIOS
Presentación del curso, objetivos y propuesta de trabajo.
Qué es y para qué sirve el storytelling.
Tipos de storytelling
Causa o propósito de la marca
Contexto y coyuntura
Figura del Héroe (marca y consumidor)
Arquetipo de jung
Valores de marca
Mensaje central
Llamado a la acción
Target objetivo
Nuestra historia como marca.

SEMANA 2:
INVESITGACION Y DESARROLLO
Estructura narrativa: presentación-desarrollo-desenlace
Tips básicos para estructura. Un poco de teoría de guión.
Como se arma y estructura un plan de comunicación
FODA
Competencia
Investigación y diagnostico de escritorio

SEMANA 3
DEFINIR ESTRATEGIA Y METODOLOGIAS
Los anillos de oro de Simon Sinek
proposito y la causa
Insights: Encontrar verdades del consumidor.
Investigación del consumidor.
Los valores de la marca

SEMANA 4
DESARROLLO DEL STORYTELLING
El mensaje
Concepto de marca.
Visualización con imágenes y material de archivo
Escritura
Lluvia de ideas y estrategias creativas.

Semana 5
STORYTELLING EN OTRAS APLICACIONES
Storytelling y las plataformas digitales

IMPARTE
Facundo Cantelmi. Es director audiovisual y publicista. Esta especializado en estrategias de comunicación y storytelling transmedia. A lo largo de su carrera ha dirigido varios programas de televisión, desde periodístico documental hasta contenido infantil. Su trabajo lo llevó a varias regiones del mundo, desde la Antartida a Dubai. Actualmente es profesor de Storytelling Político Transmedia del diplomado Konrad Adenauer de Uruguay/Argentina e imparte talleres audiovisuales en diferentes regiones
de México. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, y luego el posgrado de Narrativas Transmedia en la Universidad 3 de Febrero en Argentina, planeación estratégica creativa en la escuela superior de publicidad y el posgrado comunicación política e institucional en la Universidad Católica Argentina. En los últimos diez años se ha especializado en estrategias de comunicación y la comunicación política y ONG. Ha trabajado desempeñando proyectos en México y Argentina, para diversas marcas y actualmente se encuentra viviendo en la Ciudad de México donde desempeña estrategias de comunicación para marcas comerciales y ofrece consultoría de contenidos. También capacita y asesora a equipos de comunicación en empresas privadas y gubernamentales y dirige contenidos estratégicos.

COSTOS:
PÚBLICO EN GENERAL: $1500

ESTUDIANTES: $900

Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine
Formación, consultoría, producción e investigación.
Foro Boca, Boulevard Vicente Fox Quesada, Pescadores
Boca del Río, Veracruz, México.
Télefono y WhatsApp: 22 91 07 32 33
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