TALLER DE FOTO EXPERIMENTAL, Inicia el lunes 3 de agosto.

Imparte FERNANDO MONTIEL KLINT.

INICIA 3 DE AGOSTO 2020.
DURACIÓN: 5 SEMANAS.
SESIONES LUNES Y JUEVES, DE 5 A 7pm.
TOTAL : 20 HORAS DE CLASE ONLINE
PÚBLICO GENERAL $1,500
ESTUDIANTES $900

VENTA ESPECIAL HASTA EL 20 DE JUNIO
1 TALLER EN $500
2 TALLERES EN $900
6 PACK $1,900 (6 Talleres en línea)

FERNANDO MONTIEL KLINT. Su obra forma parte de colecciones como el Museo de Arte de Guangdong, en China; Kenyérgyár Siofok 320 Hungría, Museum of photographic arts San Diego, MOPA Museo de Arte Contemporáneo, Chile, Maison Européenne de la Photographie (Libro de artista), Francia, BanRegio, México, Nave K, España, Museo de Arte Moderno de Aguascalientes, México, Pinacoteca de Concepción, Chile, La colección Wittliff Texas State University, Colección Televisa, BanRegio, México, recientemente obtuvo el 1 lugar, premio de adquisición en el Tercer concurso de fotografía contemporánea México y participo en la Bienal de Photoquai en el museo Quai Branly, Paris, Francia, 2015, Dong Gang Photo Festival, Corea 2016, Su trabajo se ha mostrado de manera individual, entre los que destacan: Les Recontres dÁrles 2011, Francia, en la Galería Chile Arte Chile 2014, en Ra Gallery, Kiev, Ukraine 2012, Actos de Fe en PH 11, España 2011, No Escape en el San Antonio Museum of Art, U.S.A 2010, Fotoencuentros 08, España 2008, Nirvana en el Museo Archivo de la Fotografía, México2008, Nirvana en Cero Galería, Bogotá, Colombia 2008 and Nirvana, Fototeca Nacional México 2007, Tiempos Modernos en el Centro de la Imagen, 2007 en exposiciones colectivas entre las que destácan ; Point Counterpoint MOPA 2017, Develate and Detonate MInt Museum,Charlotte 2017, Ouroboros a Mexican Cycle, Pingyao China, curada por Alasdair Foster 2014, Develar y Detonar, Fotografía Mexicana, ca,España y México, 2015, A Process, Galería Höhmannhaus en Augsburg, Germany 2015, Posible Worlds en el Art Museum of theAmericas, 45 Mexican Photographers Hubei Art Museum, China, 2008, TheCase of the 45 Mexican Photographers en el Guandong Museum of Art, China 2007, entre otras. Recibió el apoyo de Jóvenes Creadores, FONCA 2005 y FONCA Coinversiones. El premio de adquisición 1 lugar en el Concurso de fotografía Contemporánea México 2017, el premio Omnilife, primer lugar en el concurso organizado por ID magazine con el periódico Reforma, México, premio de adquisición en XXII Encuentro Nacional de Arte Joven México, México y una Mención honorífica en el XXXIII Encuentro Nacional de Arte Joven México; Fotografia en el cortometraje de animación La Última Cena. 2015.

Ha impartido talleres en Arabia Saudita, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México, ahora es co- director Klint and Photo.www.klintandphoto.com, Actualmente es tutor del FONCA y Miembro del Sistema Nacional de Creadores. Klint imparte la materia de Fotografía Contemporánea Latinoamericana en el Diplomado PHOTOUno del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine.

INTRODUCCIÓN
Este es un taller teórico-práctico que busca promover en los participantes la experimentación y la expansión de los horizontes de lo que entendemos hoy como fotografía. Tiene la intención central de inducir la reflexión sobre el medio fotográfico para entender el por qué y para qué fotografiamos y qué es lo que estamos viendo en un mundo en el que habitamos las imágenes.
Trabajaremos con las posibilidades que tengamos a la mano para generar un proyecto personal durante la duración del curso, mediante revisión de sus trabajos y avances.
Para lo anterior indagaremos en nuevas posibilidades de materiales, soportes, técnicas, formatos y temáticas, entendiendo el papel central de la narrativa y combinando fotografía, gifs, cinemagraph, en la exploración de un discurso propio.

JUSTIFICACIÓN
Estamos inmersos en un mundo en las que las imágenes nos rodean, en nuevos formatos y soportes. Convivimos con multipantallas 24 horas al día. Por ello, es necesario entender los lenguajes de la imágen pues son hoy, más que nunca, un elemento de poder en nuestras sociedades contemporáneas.
Bajo esta perspectiva, este taller invita a la reflexión en torno al medio fotográfico explorando las diversas posibilidades de creación y circulación de imágenes para asumir nuestro papel central como prosumidores.

OBJETIVOS.
Promover la reflexión y el diálogo sobre la importancia de las imágenes y sus posibilidades para invitar a una exploración personal con la fotografía. Generar un proyecto personal durante la duración del taller.

METODOLOGÍA
Revisar trabajos previos de los participantes.
Post-producción de una pieza final como proyecto colaborativo.
Analizar las posibilidades de circulación de las imágenes y el uso de las redes sociales como recurso artístico.
Analizar los diferentes medios con los que podemos generar imágenes en nuestros días.

TEÓRICO
– Reflexión y cuestionamientos sobre el medio fotográfico
– Dispositivos móviles como vehículo de salida y consumo
– Comprensión y ejercicios de edición fotográfica
– La importancia de la narrativa y el contenido.
– Revisión de diversos autores

PRÁCTICO.
Creación de proyectos personales
Retroalimentación sobre sus avances y resultado final.

DIRIGIDO A
Estudiantes de comunicación, publicidad, diseño, mercadotecnia, cinematografía y público en general interesado en conocer las técnicas creativas para desarrollar un proyecto fotográfico funcional con pocos recursos.

REQUERIMIENTOS.
El participante debe estar consciente de generar un portafolio nuevo de imágenes durante el taller
_