TALLER CORRECCIÓN DE COLOR, inicia el martes 11 de agosto.

Imparte: Sol Flores Gómez
Modo: En línea
Horario: Número total de horas: 20hrs.
Estudiantes $900
Público en general $1,500

DIRIGIDO A
Público en general, Realizadores Audiovisuales, Estudiantes de Cine, Comunicación Audiovisual y carreras afines.
Nivel del Taller: Básico – Intermedio.

OBJETIVOS
El objetivo de este taller es abordar los conceptos teóricos y prácticos de la corrección de color, conocer de manera general los diferentes softwares, para centrarnos en DaVinci Resolve y sus herramientas, entender la importancia de este proceso dentro de toda la etapa de postproducción.

REQUISITOS
Conocimientos básicos de fotografía y edición de video, computadora de escritorio o portátil.
Requisitos técnicos del equipo

TEMARIO
La Corrección de color es una pieza fundamental en las producciones
audiovisuales ya que no solamente es el proceso donde el colorista intenta
corregir todos los problemas de exposición y balance que tuvo el director de
fotografía durante el rodaje, también y más importante aún es que al igual que el
sonido es un factor que mediante la manipulación de la imágenes incide en el
estado de ánimo y las emociones del espectador. Es la última capa de la pieza
audiovisual en la que se obtiene el look definitivo dándole carácter y personalidad.
Actualmente la corrección de color es imprescindible en la industria del cine, la
televisión y los medios digitales debido al aumento en la demanda de
captación de imágenes con curvas de gamma profesionales, como Rec 2020, las
de carácter logarítmico que presentan un rango dinámico más amplio ó los
negativos digitales RAW; saber tratar los metadatos correctamente es una tarea
esencial para sacar el máximo partido de las diferentes posibilidades en el
tratamiento del color.

INTRODUCCIÓN
1. Breve historia de la CC y conceptos generales de la postproducción.
2. Información general sobre los principales softwares de corrección de color.
3. Cine y narrativa, lenguaje audiovisual.
4. Dirección de fotografía, conceptos de iluminación.

PARTE 1
5. DaVinci Resolve instalación del programa y settings.
6. Calibración de pantalla. (puntos clave para llegar a una calibración confiable en
monitores domésticos o bien poder entender la importancia de trabajar con una
referencia de color correcta y cómo identificarlo)
7. Archivos Raw y codecs.
8. Cámaras, tipos de archivos (trabajo bajo la experiencia y conocimiento de
cámaras del propio alumnado).

PARTE 2
9. Gamma de color.
10. Conocimientos teóricos artísticos (propiedades del color, armonía y contraste,
psicología del color).
11. Ciencia del color.

PARTE 3
12. Workflow.
13. Preparación de proyecto editorial para llevarlo a corrección de color desde
programa editorial.
14.Entorno de corrección de color software DaVinci Resolve ventanas y
herramientas.
15. Gestión de espacios de color (distintos medios de distribución).
16. Conformado.
17. Trabajo con director de fotografía.

PARTE 4
18. Corrección primaria
19. Corrección secundarias.
20. Ventanas
21. Texturas
22. Render y deliverys.
23. Generación de looks personalizados y su aplicación.

PARTE 5
24. Nociones básicas de Corrección de Color de Dailies en Set 25. Importación y trabajo con LUTs.
_
SISTEMA OPERATIVO
Windows 8.1 o posterior | OS X 10.10.5 o posterior | Linux CentOS 6.6
● CPU: Intel Core i7
● GPU: AMD o CUDA | 4 GB o más
● RAM: 16 GB o más
● SSD: 512 GB o más
_

SÍNTESIS.
Sol Flores Gómez. México 1982.
Postproductora, Colorista.
Egresada de la carrera de Comunicación Audiovisual en UCSJ. Ha dirigido su quehacer profesional y laboral sobre todo al proceso de manipulación del color, lujos de trabajo e intermedia digital, desde 2011 ha trabajado en proyectos para cine, spots publicitarios y teatro. Colaboró con Óxido Films en proyectos de cine y documental como “ROMA” de Alfonso Cuarón, ”La Boda de Valentina” de Marcopolo Constandse, “El Refugio de los Insomnes” de Joseduardo Giordano, Sergio Goyri Jr., “Cómo Cortar a tu Patán” de Gabriela Tagliavini entre otras, también ha trabajado en spots publicitarios de marcas como Bonafont, Mc Donalds, Tequila Tradicional, Cerveza Sol, Palacio de Hierro, etc. y Documentales como “Brasil vs Brasil” de Marcos Prado, “La Ruta del Opio” para televisión cerrada. Es socia fundadora de Yama Studio, productora especializada en arte, cultura y deportes de aventura.