Diplomado en Producción Cinematográfica en línea, inicia el sábado 13 de febrero.

Inicia: sábado 13 de febrero, 9:30h.
Sesiones sabatinas de 9:30 a 13:30h.
Duración: 5 meses.
Tiempo total 100 horas.
Incluye: diploma, asesorías personalizadas y acceso a MUBI durante un año.
CUPO LIMITADO

PRESENTACIÓN

Con el objetivo de fomentar la creación audiovisual y formación de cineastas, el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF) presenta el Diplomado en Producción Cinematográfica modalidad en línea, orientado a encontrar y apoyar a jóvenes talentos con la necesidad de crear, expresar y explorar sus sensibilidades e inquietudes a través del cine de ficción.

El grupo docente del diplomado está conformado por cineastas que se encuentran trabajando en la industria del cine mexicano y participan en producciones profesionales producidas a lo largo del territorio nacional. Además se contará con la participación de catedráticos reconocidos de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM (ENAC) y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

El Diplomado en Producción Cinematográfica está planeado para interesados en tener su primera aproximación a la realización cinematográfica y también para personas que tengan conocimientos previos y requieran ampliarlos con docentes de primer nivel. En este nuevo diplomado nos concentramos en que los alumnos conozcan el proceso de realización de manera profunda pero también realista al enfrentarse a las condiciones de producción del cine actual y podrán adquirir herramientas para responder a diferentes retos con los que se encontrarán a lo largo de su carrera.

OBJETIVO
El alumno profundizará en las distintas etapas de desarrollo de un proyecto cinematográfico, enfrentándolo a las dinámicas y condiciones reales de un set de filmación, con el fin de crear cineastas integrales de calidad para mejorar los procesos y resultados en productos audiovisuales.

METODOLOGÍA
Mediante clases teóricas y ejercicios, el alumno aprenderá y desarrollará su capacidad narrativa y visual, al finalizar será capaz de contar una historia de forma coherente y auténtica.

PERFIL DE INGRESO
Todo interesado en la realización cinematográfica con habilidades narrativas y creativas. Gusto por las artes y humanidades, pasión por la lectura, facilidad para establecer relaciones interpersonales, capacidad de abstracción, saber analizar situaciones e identificar contratiempos en un set fílmico así como su correcta resolución.

PERFIL DE EGRESO
El alumno podrá identificar, analizar y resolver problemas y necesidades de los múltiples procesos que conlleva la realización cinematográfica: desde la idea, el guión literario y técnico, producción, rodaje y dirección de arte. Contará con las herramientas necesarias para la elaboración de una carpeta de producción.

MÓDULO I.EL CINE, PASADO Y PRESENTE. Imparte Miguel Errazu (Universidad Complutense de Madrid).
En este primer acercamiento al cine se hará un recorrido en su historia desde los inicios hasta la actualidad formando reflexiones alrededor del cine contemporáneo internacional y mexicano. Preguntarse qué se conserva y qué ha cambiado durante 100 años.

MÓDULO II. EL LENGUAJE DEL CINE / DISEÑO SONORO. Imparte Miguel Errazu (Universidad Complutense de Madrid) y Luis Leñero (www.luislenero.net).
Más de 100 años de cine, la constante es encontrar una historia, cortarla en planos y traducirla en imagen. Entender que el arte del cine tiene un lenguaje propio que toma también aspectos de otras artes. Llevar a la práctica la narrativa con ejercicios prácticos y entender que independientemente del estilo que se elija las reglas son las mismas y se mantienen con el paso del tiempo. Entender el sonido como una pieza clave para profundizar y ampliar la experiencia fílmica.

MÓDULO III. TODO EMPIEZA CON UN GUIÓN. Imparte Andrea Oliva (Escuela Nacional de Artes Cinematográficas UNAM).
Comprender que el guión se compone de varios elementos y aprender a trabajarlos. Durante las sesiones los alumnos aprenderán la teoría del guión cinematográfico y aplicarán la teoría a través de un guión original donde los mejores guiones serán filmados y presentados al final del diplomado.

MÓDULO IV. LA PRODUCCIÓN Y FOTOGRAFÍA Imparte Gerardo Tagle (Centro de Capacitación Cinematográfica) y Juan Diego Bautista (CIBEF)
Cambiar la concepción sobre la producción y el rol del productor donde únicamente financian proyectos. La producción es creativa y cada proyecto una nueva aventura. Aprender los aspectos técnicos y creativos de la dirección de fotografía.

MÓDULO V. DIRECCIÓN DE ARTE Imparte Tomás Owen (CIBEF) y Ricardo Benet (Centro de Capacitación Cinematográfica).
Entender que el guión es sólo el primer acercamiento a la creación del mundo del director y cómo aprender a enriquecer esa primera idea con el trabajo de la dirección de arte.

_
COSTOS
Inscripción
$900
Mensualidad
$2,900 Estudiantes de cualquier universidad y estudiantes egresados de cualquier programa académico de CIBEF.
$3,800 Público en general.

_
CIBEF
Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine
Formación, consultoría, producción e investigación.
_
Foro Boca
Boca del Río, Veracruz, México.
Teléfono y WhatsApp 22 91 07 32 33
www.cibef.com.mx
f www.facebook.com/CIBEFVeracruz
t @cibef_
Instagram CIBEF_Veracruz