Taller en línea Composición de Música para Cine y Series de T.V., inicia lunes 7 de diciembre.

Imparte Pascual Reyes (Músico de películas y series de Netflix e integrante de SAN PASCUALITO REY)
INICIA: 07 DE DICIEMBRE
DURACIÓN: 5 SEMANAS
Sesiones lunes y miércoles de 17:30 a 19:30h.
Duración 20h.

Costo Público general $1,500
Estudiantes $900
CUPO LIMITADO

PASCUAL REYES
Es compositor de bandas sonoras para televisión y películas y líder de una banda de rock mexicana llamada San Pascualito Rey. Ha trabajado con directores y productores como Carlos Bolado (Nominado al Oscar), Alvaro Curiel, Beto Gómez, Perla Martínez, Rubén Ímaz, Mariano Carranco, Daniel Posada, Jayro Bustamante, entre otros componiendo música para largometrajes, documentales y series de televisión. Es nominado a Mejor Música Original, por los Premios Platino (2015) por la película “Ixcanul”, y también ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos 2011 y 2012 por su tema “Salgamos de Aquí” y por su disco de banda “Valiente”. .

OBJETIVO
Reunir a los participantes con profesionales del cine y música para brindar una visión integral de los elementos que intervienen en la realización de la música para cine. Generar un diálogo entre cineastas y músicos alrededor de la música para cine, también contribuir a una mayor compresión del papel que juega al música en el cine.

METODOLOGÍA
El alumno comprenderá como la importancia de una correcta y adecuada banda sonora para una película provocará en el espectador los sentimientos e intenciones deseados por el director. Todo esto, será aprendido por medio de las clases que se impartirán a través de la plataforma ZOOM. Duración 5 semanas en dos sesiones semanales.

SEMANA 1
Introducción del laboratorio y los participantes.
Introducción y explicación de la metodología del trabajo dentro del
taller.
Lenguaje musical.Banda sonora.

SEMANA 2
Proceso diálogo músico director.
Proceso composición series de tv.
Análisis narrativa y la música.
Explicación de los cues en una película y en una serie.

SEMANA 3
Veremos una película sin música original, escogeremos un momento
de cue específico.
Primer ejercicio en base a ese cue específico, los talleristas compon-
drán música original.
Procesos de grabación.
3.Organización grabación.

SEMANA 4
Analizaremos la composición de cada tallerista del cue escogido.
Dudas del proceso.
Procesos de entregas.
La importancia de la edición y la comunicación con el editor de la
película.

SEMANA 5.
Importancia del diseño sonoro y la música.
Importancia de la comunicación entre los elementos sonoros en una
película.
Supervisión musical.
Proceso de creación y selección de la banda sonora.
Edición musical.
Preguntas y conclusiones.
_
CIBEF
Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine
Formación, consultoría, producción e investigación.
_
Foro Boca
Boca del Río, Veracruz, México.
Teléfono y WhatsApp 22 91 07 32 33
www.cibef.com.mx
f www.facebook.com/CIBEF.MX
t @cibef_mx
Instagram @cibef_mx