Diplomado en línea PRODUCCIÓN DE PUBLICIDAD AUDIOVISUAL, inicia sábado 30 de enero.

INICIA: Sábado 30 de enero 2021.
SESIONES: Sábados – online de 9:30 a 13:30h (GMT-5).
DURACIÓN: 5 meses.
TIEMPO TOTAL: 120 horas.
IMPARTE: Manuel Velázquez, Eve Faure, Facundo Cantelmi, GabyLu Lara y Aned Garduño.
INCLUYE: Diploma, acceso a la biblioteca digital CIBEF, acceso gratuito a un taller complementarios de Edición, Postproducción y Corrección de Color, Diseño Sonoro y Creatividad con celulares, obteniendo también descuentos preferenciales para los talleres complementarios.

PRESENTACIÓN
Las formas de creación y consumo se están acelerando a un ritmo que requiere estudiar a fondo el fenómeno de las nuevas formas de comunicación audiovisual, en los canales digitales y su hibridación con “el mundo tangible”. En un mundo de imágenes y estímulos visuales cada vez es más complejo atraer la mirada de los espectadores y dirigirla hacia un producto o marca.

En el Diplomado en línea en Producción de Publicidad Audiovisual los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para planificar, crear, desarrollar y llevar a la práctica la gestión de un proyecto publicitario. La complejidad de este proceso se estructura en fases de trabajo en las que se ven implicadxs diferentes agentes humanos en los distintos campos creativos del mismo. Lxs alumnxs del diplomado estarán guiadxs en todas las etapas por docentes con una trayectoria internacional, lo que hace de esta una oportunidad única para generar proyectos innovadores dentro de la publicidad haciendo uso de herramientas comunes (teléfonos celulares, cámaras de video, apps, etc.) al tiempo de tener un feedback con realizadores y productores profesionales.

OBJETIVO
El Diplomado en línea Producción de Publicidad Audiovisual tiene como objetivo hacer un recorrido teórico y práctico por las líneas de trabajo de un proyecto desde la parte creativa hasta la distribución y venta para su consumo en distintas plataformas. Lxs alumnxs obtendrán una formación integral que lxs capacitará con las herramientas necesarias para competir en el medio audiovisual publicitario.
PERFIL DE EGRESO
Lxs alumnxs serán capaces de identificar y clasificar los equipos humanos y los medios técnicos adecuados y necesarios para cada fase de un proyecto audiovisual publicitario: investigación, sistema de contenidos, storytelling, producción audiovisual básica, postproducción y pitch de ventas.

METODOLOGÍA
Mediante clases teóricas y prácticas se desarrollarán las capacidades gestoras de lxs participantes para lograr el correcto entendimiento de lo que implica la producción de un producto, proyecto o servicio y para tener un conocimiento preciso sobre los diversos procesos y recursos a utilizar para la creación de un proyecto publicitario.

Lxs alumnxs elegirán un caso real (marca personal, empresa, producto, etc.) para desarrollar de él, durante el diplomado, partes de su carpeta creativa (los avances se subirán progresivamente a una carpeta personal en Google Drive). Este caso y estrategia lo presentarán primero en el Módulo III y posteriormente en el Módulo V, al cierre del diplomado, en una sesión de pitch con asesores invitadxs para contrastar su trabajo final con una valoración de profesionales.

DIRIGIDO A
Estudiantes y profesionistas de comunicación, cine, artes visuales, publicidad, agencias de comunicación estratégica, relaciones públicas y de otras áreas o industrias artísticas y creativas. Público en general interesado en conocer las herramientas para desarrollar una estrategia audiovisual, proyecto o servicio relacionado con la imaginación y creatividad de manera profesional. Emprendedores con interés de lanzar o generar un proyecto, producto o servicio que les permita gestionarse desde el autoempleo u ofrecer sus servicios a iniciativa pública o privada.

MÓDULOS
MÓDULO I / INVESTIGACIÓN
El presente módulo está direccionado a pensar el mundo en el que nos ubicamos al realizar una investigación del entorno como de nuestrxs consumidores para generar diagnósticos de situación y así saber qué y cómo comunicar desde un pensamiento crítico. Con esta información e introspección a conciencia lxs alumnxs adquirirán los elementos para planificar una estrategia funcional para su producto, proyecto o servicio desde una visión más “humana”.

TEMARIO
1.1 ¿Qué es el marketing y cómo lo uso para comunicarme?
1.2 ¿Qué es y por qué es importante el proceso de investigación?
1.3 Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).
1.4 Propósito.
1.5 Mensaje de marca.
1.6 Definir nuestros productos.
1.7 Planeación de Ventas I

MÓDULO II / SISTEMA DE CONTENIDOS
La comunicación se atomiza en muchos contenidos diferentes, de los cuales unos de ellos son los formatos audiovisuales. En este módulo una profesional del marketing guiará a lxs alumnxs en la toma de decisión de sus contenidos para desarrollar una campaña con flujos y procesos, mediante los cuales se trabajará un caso real de estudio (marca personal o pequeña y mediana empresa -familiar o propia-) para generar la conceptualización, planeación y estrategia de su sistema de marketing y los sistemas de contenidos que ocuparían para comunicarse.

TEMARIO
2.1 Modelos tradicionales y modelos actuales e innovadores en el Marketing.
2.2 ¿Qué son los sistemas de contenidos?
2.3 ¿Cómo generar una campaña efectiva? Conceptualización, planeación y estrategia de su sistema de marketing.
2.4 Aplicación de un caso real de estudio o trabajo.
2.5 Planeación de Ventas II
2.6 Análisis y retroalimentación del caso real de estudio o trabajo.

MÓDULO III / STORYTELLING
Hablar de Storytelling implica preguntarnos cómo debemos conectar con las personas, colocando al consumidor en el centro del relato. ¿Storytelling es el arte de contar historias? Sí, pero principalmente es un trabajo de mucha observación, de las necesidades del consumidor y de nuestra capacidad de ordenar el caos de información en un relato que resulte, por sobre todas las cosas, un relato emocional. En este módulo conoceremos más bases teóricas para aplicar a nuestro caso real de estudio y hacerlo aún más funcional.

TEMARIO
3.1 ¿Qué es y para qué sirve el storytelling? Tipos de storytelling.
3.2 Poner en juego las capacidades creativas.
3.3 Causa o propósito de la marca, valores.
3.4 Target objetivo.
3.5 Contexto y coyuntura.
3.6 Figura del Héroe (marca y consumidor).
3.7 Arquetipos de Jung.
3.8 Mensaje central.
3.9 Llamado a la acción.
3.10 Nuestra historia como marca.
3.11 Pitch I.

MÓDULO IV / PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN.
En este módulo lxs alumnxs desarrollarán su creatividad, aumentarán la calidad y visualización de sus proyectos publicitarios e implementarán nuevas técnicas de creación publicitaria utilizando las herramientas que tengan al alcance. Conocerán el proceso de creación de un video comercial desde el acercamiento con el/la cliente, hasta la postproducción; aprendiendo a priorizar y gestionar recursos, utilizándolos para llevar el producto audiovisual publicitario a una resolución precisa y concreta mientras se consideran los elementos básicos y suficientes para lograrlo.

TEMARIO
4.1 Reconocimiento de las necesidades del cliente.
4.2 De la idea a la pantalla.
4.3 Creación de un guión publicitario.
4.4 Guión técnico y texto a cuadro.
4.5 Visualización, concepto y carpeta de producción
4.6 Revisión del presupuesto y necesidades administrativas.
4.7 ¿Qué es la Producción? Etapas y división de departamentos.
4.8 Producción creativa, hacer uso de los recursos disponibles.
4.9 Aplicaciones gratuitas para producir contenidos.
4.10 Gifs, multimedia, cinemagraphs, stickers y formatos horizontal, cuadrado y vertical.

MÓDULO V / ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES.
En este módulo se analizarán los conocimientos aprendidos desde el inicio del diplomado para realizar una adecuada planeación de ventas y administración, cerrando una formación integral a nivel básico con elementos suficientes que permitan a lxs alumnxs vender su proyecto, entregar una carpeta, presupuestos a clientes, considerar insumos y rentas.

TEMARIO
5.1 ¿Cómo administrar mi empresa o proyecto?
5.2 Carpeta y planteamiento de proyecto.
5.3 ¿Cómo cotizar la totalidad del proyecto?
5.4 ¿Cuándo y cómo buscar coproducciones?
5.5 Proveedores y Rentas.
5.6 Elaboración de presupuestos para clientes.
5.7 Planeación de ventas III
5.8 Focus groups, posicionamiento en medios.
5.9 Pitch II (con asesorxs invitadxs).
5.10 Retroalimentación final.

IMPORTANTE:
A partir del Módulo III se ofertarán talleres complementarios a los cuales lxs estudiantes del Diplomado tendrán acceso gratuito a 1 de ellos y costos preferenciales en los demás, con el objetivo de que puedan profundizar en técnicas diversas a partir de su nivel de conocimiento con un programa complementario que fortalezca su estrategia, siendo estos: Edición, Postproducción y Corrección de Color, Diseño Sonoro y Creatividad con celulares.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MÓDULO:
La evaluación se determinará mediante asistencias, avances de trabajo sobre el caso real y otros criterios determinados por los docentes. Es importante cumplir los criterios de evaluación para acreditar el taller y obtener tu constancia de participación:

Módulo 1: Actividades, tareas y asistencias 20%
Módulo 2: Actividades, tareas y asistencias 20%
Módulo 3: Actividades, tareas y asistencias 20%
Módulo 4: Actividades, tareas y asistencias 20%
Módulo 5: Actividades, tareas y asistencias 20%

DOCENTES

MANUEL VELÁZQUEZ
Maestro en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana y Candidato a Maestro en Artes Visuales por la UNAM. Actual Creador Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2018-2021). Su obra escultórica suele ser de gran formato sobre madera, ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Eslovaquia, Ghana, Guatemala, Holanda, Italia, Japón, México, Paraguay y Serbia. Fue director de la Escuela de Artes Plásticas del ICACH, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; fundador del Jardín de las Esculturas de Xalapa y director en dos periodos (1998-2002 y 2010-2013); Subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del Instituto Veracruzano de la Cultura (2013-2016). Actual Director General de la Galería Flavia.

EVE FAURE
Especialista en gestión estratégica de marcas, creatividad y marketing con Maestría en Comunicación para la Alta Dirección. Cuenta con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en las áreas de comunicación, marketing, relaciones públicas y branding. Desde 2008 es catedrática en Universidad La Salle.

FACUNDO CANTELMI
Director audiovisual y publicista, especializado en estrategias de comunicación y storytelling transmedia. Actual profesor de Storytelling Político Transmedia del diplomado Konrad Adenauer (Uruguay/Argentina) e impartidor de talleres audiovisuales en diferentes regiones de México. Diseñador de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires, posgrado de Narrativas Transmedia en la Universidad 3 de Febrero (Argentina), Planeación estratégica creativa en la Escuela Superior de Publicidad y el posgrado Comunicación Política e Institucional en la Universidad Católica Argentina. Especializado en estrategias de comunicación y comunicación política y ong’s. Desempeña estrategias de comunicación para marcas comerciales y ofrece consultoría de contenidos. Capacita y asesora a equipos de comunicación en empresas privadas y gubernamentales y dirige contenidos estratégicos.

GABYLU LARA
Directora, escritora y productora. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana en CDMX, Dirección de Actores en la EICTV en Cuba y gracias al apoyo del FONCA, Dirección de cine en FAMU en Praga. Fue parte del Berlinale Talent Campus en 2007. Tiene cuatro cortometrajes: “Still Life”, “Army of Me y (a)Life” los cuales han participado en festivales Taller de Realización de Videocom de Cine internacionales como el Festival Internacional de Cine De Morelia, en Clémont Ferrand, el GIFF y el Festival de Cine de Nueva York. En 2008 su guión Restaurante ganó el premio al mejor guión en el GIFF. Como documentalista realizó el documental Participación Indígena y Democracia en México junto con PNUD que se exhibió con éxito en Naciones Unidas en NY.

ANED GARDUÑO
Egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón, con maestría en Administración y Dirección de Empresas del Tec de Monterrey. Tiene experiencia de más de 10 años en la Comunicación Integrada del Marketing, Marketing Digital y Marketing Cultural en México, Colombia, Ecuador y Venezuela. Ha desempeñado cargos de Comunicación Integrada del Marketing para empresas transnacionales del sector industrial (National Oilwell Varco y Tenaris), y para programas de desarrollo social con foco en educación y cultura (México/Colombia). Actual docente en la Universidad Cristóbal Colón en las carreras de Comunicación y Entornos Digitales y en la UCC Business School, con las materias de Marketing Digital y Entorno Global de Marketing. Cofundadora y Gerente de Proyectos y Comunicación de la Agencia École, agencia de marketing digital y cultural especializada en industrias creativas y culturales.

COSTOS
Inscripción
$900 MXN
Mensualidades
$3,800 MXN Público general
$2,900 MXN Estudiantes
$2,500 MXN Estudiantes CIBEF

CIBEF
Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine
Formación, consultoría, producción e investigación.
FORO BOCA
Boca del Río, Veracruz, México.
Télefono y WhatsApp: (+52 1) 22 91 07 32 33
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