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DIPLOMADO EN LÍNEA MARKETING PARA CREATIVOS
DESARROLLO DE PRODUCTOS, PROYECTOS Y SERVICIOS.
INICIA: JUEVES 1 DE OCTUBRE, 17h. 2020.
SESIONES: MARTES Y JUEVES DE 17 A 19h.
DURACIÓN: 5 MESES.
IMPARTEN: Manuel Velázquez, Facundo Cantelmi, Raymundo Casanova, Eve Faure y Aned Garduño.
Participaciones especiales de docentes invitadxs.

PRESENTACIÓN

El marketing proporciona herramientas para, en una primera etapa, identificar la viabilidad de un proyecto, servicio o producto relacionado con la creatividad, y en una segunda etapa distribuir, difundirlo, promocionarlo y venderlo. En un mundo saturado de información es esencial encontrar un diferenciador y comunicarlo de manera creativa para lograr captar la atención tanto de nuestros consumidores actuales como de posibles consumidores. A través de este diplomado se guiará a lxs alumnxs para la creación de un proyecto, servicio o producto y se les brindará los conceptos y herramientas claves para entender a su audiencia y crear una oferta de valor única y atractiva que les permita desarrollar estrategias y tácticas de marketing efectivas.

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionistas de comunicación, artes visuales, publicidad, relaciones públicas, marketing, negocios internacionales y de otras áreas o industrias artísticas, filantrópicas y creativas. Público en general o emprendedor e interesado en conocer las herramientas para desarrollar algún producto, proyecto o servicio relacionado con la imaginación y creatividad.

OBJETIVO

Brindar a lxs alumnxs el conocimiento y las herramientas necesarias para la definición, creación, difusión, distribución y posicionamiento de un producto o servicio.A través del diplomado lxs alumnxs conocerán los conceptos más importantes del marketing y serán capaces de ejecutar metodologías para estudiar al mercado, definir un producto o servicio, fijar el precio, encontrar la mejor forma de distribución y promocionar dicho producto o servicio; tanto de manera tradicional como digital. Durante el diplomado lxs alumnxs elaborarán algún producto, proyecto o servicio conforme lo aprendido durante los 5 módulos, mismos que serán revisados por profesionales de la industria invitadxs al diplomado, además de los docentes que imparten y monitorean los módulos del taller.

METODOLOGÍA

Mediante clases teóricas y prácticas, el alumnx aprenderá y desarrollará su capacidad analítica y creativa para lograr el correcto desarrollo de un producto o servicio, apegado a las necesidades actuales de consumo por la actual oferta y demanda.

MÓDULO 1 / MARKETING Y COMUNICACIÓN EN LA ACTUALIDAD.

Imparte: MANUEL VELÁZQUEZ

OBJETIVO: La finalidad del módulo será comprender la utilidad del marketing y sus diferentes formas desde los modelos tradicionales hasta los medios digitales. En paralelo, los alumnos deberán presentar un servicio o producto, que será el proyecto que se desarrollará a lo largo de los 5 módulos aplicando cada etapa aprendida.
1.1 Evolución de las sociedades: de la sociedad rudimentaria a la del conocimiento y entretenimiento.

1.2 El marketing a través de las décadas: objetivos y conceptos básicos.

1.3 Industrias creativas.

1.4 Propósitos de marca.

1.5 Las diferentes generaciones y sus hábitos de consumo.

1.6 Detección de una necesidad.

1.7 De la idea a la realidad.

1.8. Campaña de comunicación 360°.

1.9 Medios tradicionales.

1.10 Medios digitales.

1.11 ¿Agencia, equipo interno o yo mismo?

MÓDULO 2 / INVESTIGACIÓN DE MERCADO. Imparte: RAYMUNDO CASANOVA

OBJETIVO: El presente módulo está direccionado a comprender cómo realizar una investigación del entorno y el consumidor, y un posterior diagnóstico de situación. Con esta información vamos a adquirir los elementos para planificar una estrategia.

2.1 Cuantitativas.

2.2 Cualitativas.

2.3 Benchmark y territorios de marca.

2.4 Análisis de datos digitales.

2.5 Semiología del consumidor.

2.6 Detectar el mapa del usuario

2.7 FODA y 4P.

2.8 Insights del consumidor.

2.9 Elaborar un brief.

2.10 Atributos y Diferenciadores.

MÓDULO 3 / PLANEACIÓN y ESTRATEGIA. Imparte: FACUNDO CANTELMI

OBJETIVO: Elaborar una estrategia a partir de los datos y conocimientos adquiridos en la investigación. Comprender cómo elaborar objetivos medibles y diseñar las tácticas para el plan de mercadotecnia, diseñado para ser aplicado a un entorno digital, en varias plataformas de comunicación.
3.1 Definición del target o buyer persona.

3.2 Elaborar un plan de comunicación

3.3 Introducción al Storytelling de Marca

3.4 Storytelling transmedia.

3.5 Definir mensaje principal y concepto de marca

3.6 Cómo escribir y aterrizar una estrategias y las tácticas.

3.7. Crear un calendario de contenidos.

3.8. Arquetipos de marca.

3.9 Propósito, Misión y Visión

MÓDULO 4 / IMPLEMENTACIÓN CREATIVA. Imparte: EVE FAURE

OBJETIVO: El objetivo del módulo será aprender a traducir la estrategia diseñada en contenidos creativos, aprendiendo a diferenciar entre un contenido que aporte a los objetivos estratégicos. Aprenderemos sobre los diferentes formatos, plataformas de creación de contenido y lenguajes para la comunicación en medios digitales.
4.1 Diseño de identidad gráfica.

4.2 Pitch de venta.

4.3 Publicidad tradicional: en punto de venta, merchandising, eventos, entre otros.

4.4 Publicidad digital: orgánica, pagada e inbound marketing.

4.5 Introducción a la creatividad publicitaria.

4.6 Contenidos y formatos para redes sociales; desde Facebook a TikTok.

4.7 Diferentes lenguajes; desde blogs hasta podcasts.

4.8 Modelos de Email Marketing.

4.9 Plataformas económicas para la creación de contenidos.

MÓDULO 5 / MEDICIÓN DE RESULTADOS. Imparte: ANED GARDUÑO

OBJETIVO: Analizar la eficiencia y eficacia de la estrategia diseñada y su implementación creativa, para afinar objetivos y mejorar los resultados a partir de la lectura de métricas. Nos centraremos principalmente en las herramientas digitales para medir resultados de los contenidos en las diferentes redes sociales.
5.1 Definición de indicadores.

5.2 Lectura e interpretación de analítica.

5.3 Feedback del consumidor digital.

5.4 Ajuste de estrategias y tácticas.

5.5 Lectura de Métricas.

5.6 A/B Testing.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MÓDULO

La evaluación se determinará mediante asistencias, realización de actividades y otros criterios determinados por los docentes. Es importante cumplir los criterios de evaluación para acreditar el taller y obtener tu constancia de participación.
DOCENTES

MANUEL VELÁZQUEZ
Nace el 26 de junio de 1968 en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Chiapas, es Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana, Maestro en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana y Candidato a Maestro en Artes Visuales por la UNAM. Actualmente es Creador Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes emisión 2018-2021. Su obra suele ser de gran formato sobre madera. Le interesan las posibilidades escénicas de la escultura, buscando un encuentro más corporal con el espectador. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Eslovaquia, Ghana, Guatemala, Holanda, Italia, Japón, México, Paraguay y Serbia. Fue director de la Escuela de Artes Plásticas del ICACH, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; fundador del Jardín de las Esculturas de Xalapa y director en dos periodos de 1998 a 2002 y de 2010 a 2013; Subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del Instituto Veracruzano de la Cultura de 2013 a 2016. Dedica parte de su tiempo a la investigación sobre arte contemporáneo, economía de la cultura y políticas culturales. Colaboró en la revista Sinapsis, el periódico OYE Veracruz, el semanario Performance y en el Diario de Xalapa. Actualmente es colaborador de el Portavoz y Director General de la Galería Flavia. Se ha desempeñado como curador y gestor cultural.

FACUNDO CANTELMI
Facundo Cantelmi. Es director audiovisual y publicista. Está especializado en estrategias de comunicación y storytelling transmedia. A lo largo de su carrera ha dirigido varios programas de televisión, desde periodístico documental hasta contenido infantil. Su trabajo lo llevó a varias regiones del mundo, desde la Antártida a Dubai. Actualmente es profesor de Storytelling Político Transmedia del diplomado Konrad Adenauer de Uruguay/Argentina e imparte talleres audiovisuales en diferentes regiones de México. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, y luego el posgrado de Narrativas Transmedia en la Universidad 3 de Febrero en Argentina, planeación estratégica creativa en la Escuela Superior de Publicidad y el posgrado Comunicación Política e Institucional en la Universidad Católica Argentina. En los últimos diez años se ha especializado en estrategias de comunicación y comunicación política y ong’s. Ha trabajado desempeñando proyectos en México y Argentina para diversas marcas y actualmente se encuentra viviendo en la Ciudad de México donde desempeña estrategias de comunicación para marcas comerciales y ofrece consultoría de contenidos. También capacita y asesora a equipos de comunicación en empresas privadas y gubernamentales y dirige contenidos estratégicos.

ANED GARDUÑO
Egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón y maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Tec de Monterrey. Cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de Comunicación Integrada del Marketing, Marketing Digital y Marketing Cultural en México, Colombia, Ecuador y Venezuela. Ha desempeñado cargos de Comunicación Integrada del Marketing para empresas transnacionales del sector industrial (National Oilwell Varco y Tenaris), así como para programas de desarrollo social en México y Colombia con foco en educación y cultura. En el sector cultural se ha desempeñado como promotora y gestora en danza y literatura para niños, jóvenes y adultos. Ha coordinado la realización de eventos de danza y presentaciones de libros en foros culturales de Veracruz y Boca del Río, así como todas las actividades de promoción y difusión, entre los que destaca la Gala Homenaje a Alicia Alonso (Prima Ballerina Assoluta de Cuba) en Boca del Río en 2016. También es mediadora de lectura y forma parte del Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL) en donde ha impulsado el fomento a la lectura entre la población joven y adulta. Actualmente es docente en la Universidad Cristóbal Colón en las carreras de Comunicación y Entornos Digitales y en la UCC Business School, con las materias de Marketing Digital y Entorno Global de Marketing. Asimismo, coordina el Taller de lectura de la UCC y es docente en las materias de Literatura y Artes, Patrimonio cultural e Identidad. Desde hace un año es Cofundadora y Gerente de Proyectos y Comunicación de la Agencia École, agencia de marketing digital y cultural especializada en industrias creativas y culturales, con la que ha impulsado el desarrollo de emprendedores culturales fortalecido la imagen de academias de danza y clubes de lectura en medios digitales y tradicionales, como Cátedra Cubana de Danza Clásica, SeLee y Leer es el Punto.

RAYMUNDO CASANOVA
Fanático e investigador de todo tipo de producto tecnólogicos, egresado del Centro Universitario Hispano Mexicano. Community Manager en Google durante los años 2013 al 2018. En Google México fungió como asistente de cobertura en diversos eventos: YouTube Brandcast México, YouTube Screening Sessions, Google Partners Academy y Sesiones en vivo para YouTube Music (realizando guiones para entrevistas).

EVE FAURE.
Especialista en gestión estratégica de marcas, creatividad y marketing con Maestría en Comunicación para la Alta Dirección. Cuento con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en las áreas de comunicación, marketing, relaciones públicas y branding. Desde 2008 es catedrática en Universidad La Salle.

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INSCRIPCIÓN $900
MENSUALIDADES
PÚBLICO GENERAL $3,800
ESTUDIANTES $2,900
ESTUDIANTES CIBEF $2,500
10% Descuento pronto pago, primeros 5 días de cada mes.
CUPO LIMITADO

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