Untitled

EL VIAJE A LA LUNA
de George Méliès

Película musicalizada en vivo por el pianista Luca Rebola.

SEGUNDA FUNCIÓN Domingo 16 de agosto, 22h.
Transmisión gratuita por YOUTUBE
Cupo limitado.

¡Registro aquí! –>> https://forms.gle/qifTc5kAaUguRVTj6

SINOPSIS
Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. Esta, la primera película de ciencia-ficción de la historia, fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), quien se inspiró en las obras “From the Earth to the Moon” (1865) de Julio Verne y “First Men in the Moon” (1901) de H. G. Wells.

Su influencia en la historia del cine es invaluable y es una referencia absoluta del séptimo arte.

La musicalización será interpretada por el pianista Luca Rebola; quien ha realizado arreglos adaptados a la obra, empleando extractos de obras musicales existentes (la mayoría de compositores clásicos) que han sido seleccionadas y sincronizadas con las escenas de la película, con el reto de empatar las emociones visuales con las musicales y de subrayar la trama a través de los cambios musicales.

El proyecto CINEMA SILENTE CIBEF pretende revivir la energía de esta obra maestra del cine clásico con la emoción que transmite la música en vivo.

Sobre el intérprete
Luca Rebola
Pianista y músico, gusta de proponer la experiencia musical en escenarios no sólo convencionales y de forma interdisciplinaria.

Nace en Pinerolo, Italia, en 1975. Inicia a estudiar el piano a los siete años; entre sus maestros se encuentran Silvana Davì, Alessandro Ambrosoli y Mario Delgado.

Ha participado en concursos de piano nacionales e internacionales, ganando un Gran Premio Chopin en el “3° Concorso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte”, organizado por la “‘Associazione Dino Ciani” en Verbania, Italia, en el año 2005.

En México se ha presentado en la Ciudad de México y en los Estados de Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Chiapas, San Luís Potosí, Quintana Roo y Tamaulipas.

Ha actuado como solista invitado con la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO) y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo (OSUAEH).

Luca Rebola se ha dedicado además, a la enseñanza del piano en las ciudades de Xalapa y Veracruz, México, país donde actualmente reside.

#experienciacibef #comunidadcreativa
_
CIBEF
Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine 
Formación, consultoría, producción e investigación.
_
Foro Boca
 Bulevar Vicente Fox, Colonia Pescadores.
Boca del Río, Veracruz, México.
Teléfono y WhatsApp 22 91 07 32 33
www.cibef.com.mx 
f www.facebook.com/CIBEFVeracruz
t @cibef_
Instagram @cibef_mx 
#comunidadcibef