Taller Marketing para Creativos, del 9 al 13 de julio.

Lunes a viernes de 16 a 19h.
CIBEF Boca del Río, Veracruz
Cupo limitado.
Imparte: Edgar Morales.
 
Los creativos emprendedores obtendrán las herramientas necesarias para realizar un plan de acción para generar una micro empresa y sobresalir entre la oferta de mercado de su giro comercial.
 
PERFIL DEL PARTICIPANTE
Estudiantes y profesionistas de las áreas de comunicación visual, fotografía, cine, video, artes gráficas, multimedia, marketing y público en general interesados en formalizar o constituir su propia empresa.
 
Sesión Uno. EL CORAZÓN DE LA EMPRESA.
Los alumnos construirán el corazón ideológico empresarial, con base en los estándares de makerting internacional, para tener una definición concreta del perfil de su empresa.
 
TEMAS:
Misión de la Empresa
Visión de la Empresa
Valores de la empresa
Objetivos de la empresa
 
Sesión Dos: GENERANDO EMPATÍA CON EL CLIENTE.
Los participantes serán capaces de distinguir entre los diferentes tipos de marcas, productos, clientes y consumidores, con base en los estudios realizados sobre usos y costumbres de consumo en México, para definir el nicho de mercado al que dirigirá su empresa.
 
TEMAS:
Consumidor vs Cliente: tipos y clasificación
Marca y Producto: tipos y clasificación
Hábitos de consumo en México: Segmentos de mercado.
Mapa de Empatía
 
Sesión Tres: FODA, GENERANDO NECESIDADES.
Los creativos que participen en el taller serán capaces de reconocer las Fortalezas, Amenazas, Debilidades y Oportunidades de su empresa, con base en los estándares de marketing internacional, para generar estrategias de venta imponentes para sus clientes.
 
TEMAS:
Fortalezas
Debilidades
Oportunidades
Amenazas
Casos de estrategias con base en el FODA
 
Sesión Cuatro: ESTRATEGIAS, CONTROLES Y ACCIONES.
Los participantes podrán distinguir la estrategia de marketing adecuada, con base en los estándares de marketing internacional, para generar estrategias de venta imponentes para sus clientes.
 
TEMAS:
Comunicación y Marketing
Tipos de promociones
Tipos de Incentivos
Relaciones públicas
 
Sesión 5: CUÁNTO COBRO? CUÁNTO GANO?
El estudiante del taller MARKETING para creativos será capaz de desmenuzar los elementos que generan los precios de sus productos, para generar proyecciones de ganancia positivas para su empresa.
 
TEMAS:
Estructura de un precio
Tipos de formas de pago
Un poco de e-commers
Presentación de proyectos
_
Estudiantes $1,500
Público en general $1,900
Incluye:constancia de participación, cómodas instalaciones y coffee break.
Cupo limitado
_
CIBEF
Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine
Formación, consultoría, producción e investigación.