Taller en línea Introducción a la Composición Musical para el Cine, inicia jueves 29 de mayo.

Imparte Andrés Sánchez (Músico de películas y series de Netflix e integrante de ZOÉ)
Sesiones martes y jueves de 17 a 19h.
Duración 40h.
Público general $1,900
Estudiantes $1,500.
Cupo limitado
 
ANDRÉS SÁNCHEZ
Estudió la carrera de música y composición en el Centro de Investigación y Estudios de Música (CIEM). Asesor por 5 años del Laboratorio de Música para Cine, 2011-2017. Laboratorios para profesionales de cine y creación producidos por Bertha Navarro (Productora de Guillermo del Toro en el Laberinto del Fauno, Cronos y El espinazo del Diablo). También conocido como Sanchez Dub, es bajista y tecladista de @zoetheband (2011-2020), Igualmente es distinguido por sus arreglos orquestales y remixes de varias bandas conocidas internacionalmente. Entre su trabajo podemos encontrar producción y musicalización para cine, como: Sueño en otro Idioma (ganador del Ariel por Mejor Música Original), Polvo, El complot mongol, El charro de Toluquilla, Mexican Gangster, además de colaborar en series de Netflix como El Chapo, Tijuana y Falco. 
OBJETIVO:
Reunir a los participantes con profesionales del cine y música para brindar una visión integral de los elementos que intervienen en la realización de la música para cine. Generar un diálogo entre cineastas y músicos alrededor de la música para cine, también contribuir a una mayor compresión del papel que juega al música en el cine.
 
METODOLOGÍA.
El alumno comprenderá como la importancia de una correcta y adecuada banda sonora para una película provocará en el espectador los sentimientos e intenciones deseados por el director. Todo esto, será aprendido por medio de las clases que se impartirán a través de la plataforma ZOOM.
 
Duración 5 semanas en dos sesiones semanales.
 
SEMANA 1.
1. INTRODUCCIÓN DEL LABORATORIO Y LOS PARTICIPANTES.
2. INTRODUCCIÓN Y EXPLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO DENTRO DEL TALLER.
3. LENGUAJE MUSICAL.BANDA SONORA.
 
SEMANA 2
1. PROCESO DIÁLOGO MÚSICO DIRECTOR.
2. PROCESO COMPOSICIÓN SERIES DE TV.
3. ANÁLISIS NARRATIVA Y LA MÚSICA.
4. EXPLICACIÓN DE LOS CUES EN UNA PELÍCULA Y EN UNA SERIE.
 
SEMANA 3.
1. VEREMOS UNA PELÍCULA SIN MÚSICA ORIGINAL, ESCOGEREMOS UN MOMENTO DE CUE ESPECÍFICO.
2. PRIMER EJERCICIO EN BASE A ESE CUE ESPECÍFICO, LOS TALLERISTAS COMPONDRÁN MÚSICA ORIGINAL.
2. PROCESOS DE GRABACIÓN.
3.ORGANIZACIÓN GRABACIÓN.
 
SEMANA 4
1. ANALIZAREMOS LA COMPOSICIÓN DE CADA TALLERISTA DEL CUE ESCOGIDO.
2. DUDAS DEL PROCESO.
3. PROCESOS DE ENTREGAS.
4. LA IMPORTANCIA DE LA EDICIÓN Y LA COMUNICACIÓN CON EL EDITOR DE LA PELÍCULA.
 
SEMANA 5.
1. IMPORTANCIA DEL DISEÑO SONORO Y LA MÚSICA.
2. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS SONOROS EN UNA PELÍCULA.
3. SUPERVISIÓN MUSICAL.
4. PROCESO DE CREACIÓN Y SELECCIÓN DE LA BANDA SONORA.
5. EDICIÓN MUSICAL.
5. PREGUNTAS Y CONCLUSIONES.
_
CIBEF
Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine
Formación, consultoría, producción e investigación.