Taller en línea creación de Guión para series de T.V. inicia martes 21 de abril.

Total 40 horas en 5 semanas.
Estudiantes $1,500 MX
Público general $1,900 MX
125 USD.
Cupo limitado.
(descuento del 50% confirmando antes del 15 de abril)
Incluye: asesorías personalizadas y constancia de participación.
Descarga el programa aquí -> https://cutt.ly/1tZ7kSA
 
OBJETIVO
Los participantes conocerán a grandes rasgos los fundamentos narrativos que componen la escritura del guión, así como los procesos de creación de una serie televisiva.
 
PREFIL DE INGRESO
Estudiantes o profesionistas de las áreas de foto, cine, comunicación. diseño, cine o persona interesada en escritura creativa ó en conducir una idea para generar un guión para serie web o tv. No se requiere experiencia previa en escribir guiones.
 
METODOLOGÍA
Las clases se impartirán de forma teórica y práctica. El alumno hará uso de su creatividad para desarrollar ideas e historias originales en clase online.
 
*** TEMARIO ***
 
SESIÓN UNO / INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTOS NARRATIVOS
Objetivo particular: Los participantes conocerán las diferencias entre escribir literariamente y escribir con el lenguaje audiovisual que requiere el cine o la televisión, así como hacer la planeación estructural de su historia.
 
– Procesos de escritura.
– ¿Qué es el guión? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?.
– La Idea.
– Estructura Narrativa (Aristóteles).
 
SESIÓN DOS / FORMATOS
Objetivo particular: Los participantes conocerán los procesos de pre-producción por los que pasa un proyecto en desarrollo antes de convertirse en una serie de televisión. Así como la preparación de la propuesta para vender a una productora bajo los requerimientos de la industria.
 
– Diferencias entre el cine y la televisión
– Proceso de una serie de TV
– El Pitch
 
SESIÓN TRES / PERSONAJE
Objetivo particular: Los participantes desarrollaran a sus personajes dotándolos de características para que funcionen en la pantalla.
 
– Desarrollo y creación de personajes
– Arcos Narrativos
 
SESIÓN CUATRO / LA BIBLIA
Objetivo particular: Los participantes conocerán los elementos que conforman una biblia (un documento que contiene todo lo necesario para desarrollar una serie de televisión) y por equipos de trabajo desarrollarán las líneas argumentales de una serie.
 
– Metodología
– Líneas argumentales
 
SESIÓN CINCO / EL PILOTO
Objetivo particular: Los participantes se enfrentarán a la hoja en blanco con todas las herramientas necesarias para convertirla el guión del primer capítulo de su serie de televisión.
– Formato de guión
– Acción vs. Diálogo
– Lenguaje audiovisual
 
Mtro. Israel León
Es cineasta independiente, artista contemporáneo e investigador escénico. Alterna su práctica artística con la docencia. Ha participado en varios festivales
de cine como jurado de selección y programador (7mo KINOKI), y también como director en competencia (8vo Shortshorts y Rodando Film Festival) con su cortometraje “De Agua” (2013). Es Mtro. en Prácticas Escénicas y Cultura Visual, su línea de investigación explora las “prácticas del intermedio” entre ficción y realidad, actor y personaje, y cine y escena en el marco de los afectos como una posibilidad de re-pensar la imagen. Ha colaborado en algunas revistas de divulgación artística y varias publicaciones de literatura. También fue curador y organizador de la exposición interdisciplinaria: “Contemporeflexiones” (2013) y programador del cineclub del Centro Cultural Elena Garro (2015). Mantiene un blog de crítica cinematográfica desde 2008. En 2016 presentó dos temporadas de la propuesta escénico-cinematográfica: “Pasión en presente”. Es maestro del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine en la materia de guión dentro del Diplomado en producción de series de T.V.
_
CIBEF
Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine
Formación, consultoría, producción e investigación.