TALLER DE EDICIÓN CINEMATOGRÁFICA

El Taller de Edición Cinematográfica es una ocasión para pensar las posibilidades y diferentes poéticas del montaje, impartido por el investigador, director y artista visual Miguel Errazu.

  • Del 25 al 30 de Julio en horario de 16 a 20h (25 horas en total).
  • En el CIBEF, Mercurio No.8, entre Campeche y Tampico, Fracc. Jardines de Mocambo (a la vuelta del Club Britania), Boca del Río, Veracruz.
  • Cupo limitado.

*

mi.png

*

Miguel Errazu es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, investigador, director y artista visual. Actualmente realiza una investigación postdoctoral en la Universidad Autónoma Metropolitana sobre los colectivos de cine militante de la Ciudad de México durante los años setenta del siglo XX.

*

Si poner en escena es una mirada, el montaje es como el latir del corazón.
Jean-Luc Godard

El montaje es una de las operaciones más importantes y, quizá, la más característica del cine. Como dice Godard, si la puesta en escena arma el espacio de la película, el montaje la construye en el tiempo. ElTaller de Edición Cinematográfica es una ocasión para pensar sus posibilidades y sus diferentes poéticas a partir de los grandes cineastas-pensadores del montaje, y conocer sus técnicas a partir de ejercicios prácticos.

Objetivo. Capacitar a los asistentes en el manejo de herramientas profesionales de edición e introducirlos a las diferentes posibilidades expresivas y constructivas del montaje cinematográfico.

Metodología. El taller será participativo. Durante cada sesión se plantearán cuestiones relativas al montaje que serán comentadas a partir del visionado de fragmentos de películas, textos teóricos y ejercicios prácticos que realizaremos en horario de taller.

Dirigido a. Todos aquellos que tengan interés en el lenguaje cinematográfico y en el manejo práctico de herramientas de edición.

*

  • Sesión 1. Montar, mi bella preocupación. Algunas ideas sueltas para pensar el cine desde el montaje
    Visionado de películas y discusión de ideas sobre el montaje de diferentes cineastas, pensadores, montadores y teóricos.
  • Sesión 2. La sala de edición
    El montador en la producción cinematográfica
    Descripción de flujos de trabajo profesionales para la edición de una película
  • Sesión 3. Cuatro grandes tendencias del montaje cinematográficoLa tendencia orgánica de la escuela americana; la tendencia dialéctica de la escuela soviética; la tendencia cuantitativa del impresionismo francés; y la tendencia intensiva del expresionismo alemán.
  • Sesión 4. El oficio del montador y la escuela orgánica americanaPrincipios de edición en continuidad; el montaje invisible del cine clásico Hollywoodiense; las recetas, las reglas, y la emoción.
  • Sesión 5. Montar el cine, el cine de montajeMontaje, historia y discontinuidad; dialéctica de las imágenes; el cine-ensayo; por qué el montaje es también una cuestión política.
  • Sesión 6. Presentación y discusión de trabajos realizados 

*

Costos del taller.

– Público en general: $2,500
– Estudiantes con credencial vigente: $2,100
– Estudiantes CIBEF: $1,900
– ¡Inscripción Gratis!
– Cupo limitado.

*

Incluye: coffe break, asesoría y revisión de ejercicios personales y constancia de participación con valor curricular.

*Se requiere la asistencia al taller con laptops y el software instalado de Adobe Premiere, Adobe After Effects. Así mismo, se recomienda (aunque no es necesario) asistir al taller con materiales propios de vídeo (ficción, documental…) para desarrollar su estrategia de montaje durante el taller.

*

mi2

*

Descuentos y promociones.
– 2 talleres. 10%
– 3 talleres. 15%
– más de de 4. 20%
*Pagos a 6 meses sin intereses con tarjetas participantes VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.
*Aplica de forma individual y no son transferibles.

*

Teléfono.  22 91 300 849
WhatsApp. (044) 22 91 073 233
Correo. contacto@cibef.com.mx
Dirección. Mercurio No.8, entre Campeche y Tampico, Fracc. Jardines de Mocambo (a la vuelta del Club Britania), Boca del Río, Veracruz
Horario de atención. Lunes a viernes de 10am a 3pm y de 4pm a 8pm, sábados de 10am a 2pm.