Sebastian Kunold

Sebastian Kunold, originario de la ciudad de Montevideo, Uruguay, reside en México desde hace más de 30 años. Inició sus estudios de Fotografía en el Centro Cultural Arte Contemporáneo con el maestro Saúl Serrano y en la escuela de Fotografía “Nacho López” con los maestros Andrés Garay, Francisco Mata Rosas, Rubén Pax y Keith Dannemiller, complementando esta formación con diferentes talleres de especialización entre los que destacan: Museografía con el maestro Armando Sáenz, Iluminación con Jesús Sánchez Uribe, estudio profesional con Maritza Lopez y producción con Charles Harbutt.
 
Ha publicado fotografías en las revistas: “Reflex”, “Hotel, Cultura de Paso”, “Revista de Revistas” (Semanario del periódico Excélsior), “Graffiti”, “México Desconocido”, “Revista de Investigación Teatral”, “Tramoya” y “P.M. Biografie” de Alemania. También ha publicado en los periódicos: La Jornada, El Universal, Performance, Diario de Xalapa, Excélsior y Gráfico de Xalapa y en los libros “50 Años del Teatro del Estado”, editado por el Gobierno del Estado de Veracruz y “Compañía Titular de Teatro de la UV – Testimonios de 60 Años” editado por la Universidad Veracruzana.
 
Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en la Ciudad de México y diferentes estados de la república como: Chiapas, Jalisco y Veracruz. Recibió una Mención Honorífica en el “4° Salón de la Fotografía” del Centro de Arte Moderno de Guadalajara por la serie “El Ermitaño”. Realizó en 2013 el video documental “El Teatro de Máscara – Una Tradición Revolucionaria” sobre el proyecto “La Cabeza en los Pies” producido por CONACULTA-FONCA y la Universidad Veracruzana. Actualmente es beneficiario de la beca “Creadores” del programa PECDA-Veracruz en su edición 2015.
www.fotografiakunold.com