Taller Retrato Experimental, Fernando Montiel Klint, 20 y 21 de septiembre FORO BOCA.

Viernes de 17h a 21h.
Sábado de 9h a 14h y de 15 a 18h.
CIBEF, Foro Boca.
Boca del Río, Veracruz, México.
Estudiantes $1,200.
Público en general $1,500.

Cupo limitado.
Incluye: práctica con equipo profesional, + 5 horas en BÚNKER ESTUDIO FOTOGRÁFICO y constancia de participación.

INTRODUCCIÓN
El taller de Retrato Experimental se realizará de forma teórico-práctica donde se revisará el trabajo de los participantes. Comenzaremos con una clase corta teórica sobre el uso de la imagen en nuestros días y en conjunto con los participantes se realizará un proyecto colaborativo, mediante la fotografía, cinemagraph y gif con el uso de diversos esquemas de iluminación para generar retratos en estudio y en locación.

OBJETIVOS
Promover la reflexión y el diálogo sobre la importancia de las imágenes y sus posibilidades.
Estimular en los participantes la experimentación a través del uso de medios digitales como herramientas creativas para generar diversos retratos.
Realizar practicas de iluminación y dirección de personajes para encontrar nuestra mirada personal.
Realizar ejercicios clave de iluminación, escenificación, estudio y post producción de imagen mediante la fotografía, cinemagraph y Gif.

DIRIGIDO A
Público con conocimientos básicos de fotografía.

REQUISITOS
Cámara fotográfica o cualquier otro dispositivo de captación de imágenes (celular).
Portafolio impreso o digital del participante (5 a 10 fotografías).
Tripie (opcional)
Computadora personal con programas de edición de fotografía y video.

FERNANDO MONTIEL KLINT
Estudió fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y Centro de la Imagen. ha participado en numerosas ferias de arte. Actualmente co-dirige Klint and Photo. Su obra es parte del libro y exposición “Develar y detonar. Fotografía en México ca. 2015”, curaduría de Hydra, proyecto del Centro de la Imagen, Fundación Televisa, editorial RM. El libro fue publicado por la editorial RM en junio 2015. La exposición se inauguró en Centro Centro Cibeles, Madrid, España, en el festival PHotoEspaña 2015. Posteriormente se mostró en el Centro Nacional de las Artes, Conaculta, Ciudad de México. Su obra forma parte de la colección de Fundación Televisa, así como otras colecciones públicas y privadas. Actualmente tiene la beca Creadores con Trayectoria del FONCA. Es maestro activo en los distintos programas del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine en el Estado de Veracruz.

+
CIBEF
Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine
Formación, consultoría, producción e investigación.