Publicidad Audiovisual del 24 al 28 julio.

Estrategia y producción

Miguel Catalán 

Horario de17 a 21h (20 horas en total).

Sede: CIBEF Boca del Río, Veracruz.

Cupo limitado.

Miguel Catalán tiene una formación y experiencia multidisciplinar en el campo audiovisual. Ha trabajado en agencias de publicidad, productoras y ha filmado en Estados Unidos, España, Bali, Costa Rica, Suecia y México.  Además ha dirigido multitud de campañas de publicidad para clientes como BBVA, Vodafone, Ikea, Nestlé, Bimbo, Izzy, Aeromexico, Paramount Pictures, Heinz Ketchup. También ha realizado videoclips para artistas de diferentes lugares y para sellos como Warner Music, BMG y Sony Music.

Desde 2009 se dedica a la dirección de video y comienza una carrera como realizador publicitario, de videos musicales y cortometrajes. Ha recibido premios y reconocimientos por varios de sus proyectos tanto en España como en Estados Unidos.

En 2017 estrenará su ópera prima “Water Lola” un thriller psicológico filmado en Acapulco con un casting internacional. Él mismo se encargó de la escritura del guión, fue uno de los productores y ha coeditado el film.

Introducción.

Este taller está orientado a desarrollar la creatividad, aumentar la calidad de los proyectos publicitarios e investigar nuevas técnicas de creación publicitaria.

Objetivo.

Realizar dos comerciales de casos específicos donde los alumnos  obtendrán las herramientas necesarias para crear un proyecto desde la gestación de la idea hasta la presentación al cliente. Los alumnos del taller serán capaces de organizar un equipo creativo donde se involucrarán en áreas como dirección de arte, fotografía, vestuario y locaciones.

Metodología:

Las clases se impartirán de forma teórica y práctica y se revisarán los aspectos de producción: Guión, Visualización, Preproducción y Realización.

Dirigido a.

Estudiantes de comunicación, publicidad, mercadoctenia y público en general interesado en conocer las técnicas creativas para desarrollar un proyecto de publicidad audiovisual.

Sesión 1.

Análisis del mercado publicitario desde

la perspectiva de una productora de

contenidos audiovisuales.

Formatos:

– Comerciales T.V.
(duraciones, productos, targets, derechos)

– Comerciales internet
– Contenido documental
– Nuevos formatos (branded content, serie web, virales)

Sesión 2, 3,4 Y 5

Análisis, desarrollo y ejecución de los comerciales de nición de las etapas:

– Clientes y agencia (metodología)

– Brie ng y lines (análisis de las necesidades de la agencia y del cliente, creación de un guión audiovisual).

– Visualización (propuesta narrativa y visual del director)

– Preproducción (organización del equipo creativo y técnico, plan de rodaje, locaciones, casting, dirección de arte, vestuario, VFX).

– Filmación (logística y coordinación del equipo, orden de llamado, cumplimento del plan de rodaje).

– Presentación offline – Postproducción.

Costos:
#AlumnosCIBEF y estudiantes con credencial vigente $2,500
Público en general $3,200
Inscripción $500 (gratis confirmando tu lugar antes del 20 de julio).
Cupo limitado.
_
* Incluye: constancia con valor curricular, acceso al centro de documentación y biblioteca del CIBEF.