PHOTO Uno Diplomado de introducción a la fotografía digital.

Inicio: Sábado 14 de enero 2017, 9:00hrs.
#CIBEF, Boca del Río, #Veracruz.
120 horas repartidas 5 meses y 60 horas de asesorías gratuitas.
Sesiones sabatinas de 9:00 a 14:00hrs.

¡Ven a descubrir toda tu creatividad!

Imparte: Fernando Montiel Klint, Rodrigo Albert, Sebastian Kunold, Enrique Favela, Dolores Medel, Koral Carballo, y Alex Estrada.
Master class con el fotógrafo italiano Nicola Lorusso.
_
Se consideran tres expediciones fotográficas en distintas ciudades de Veracruz.

En el diplomado #PHOTOUno adquirirás las herramientas teóricas y técnicas necesarias para crear cualquier tipo de fotografía, conocerás el uso de las cámaras fotográficas digitales réflex, su óptica, aplicaciones básicas de la luz e iluminación, así como conceptos de imagen digital, software y formatos finales.
Los alumnos del diplomado PHOTO Uno realizarán práciticas de la mano de maestros reconocidos internacionalmente y pondrán a prueba todos sus conocimientos a partir de las áreas creativas y comerciales de la fotografía. Al finalizar obtendrán como resultado la edición de su propio portafolio de forma impresa y digital y podrán participar en una exhibición colectiva de los alumnos del CIBEF.
_
Módulo 1 – INTRODUCCIÓN A LA FOTO DIGITAL
En el primer módulo, el alumno, aprenderá a usar las herramientas técnicas básicas de la fotografía digital y comenzará a desarrollar un lenguaje fotográfico a través del análisis del trabajo de distintos autores y de la historia de la fotografía.
Lenguaje Fotográfico
Exposición, uso de la cámara y óptica fotográfica.
Práctica Fotográfica I
Revelado digital 1 (Lightroom)

Módulo 2 – GÉNEROS FOTOGRÁFICOS
Los alumnos explorarán los distintos géneros fotográficos y como abordar cada uno de ellos desde los aspectos técnicos y creativos. En las clases teóricas revisaremos el panorama de la fotografía mexicana desde sus inicios, enfocándonos especialmente en el movimiento fotográfico porteño.
Fotografía en México y movimiento fotográfico porteño
Equipo Fotográfico
La fotografía y los nuevos medios digitales
Práctica fotográfica II – Documental

Módulo 3 – CONTAR CON LUZ
La luz es el elemento principal de la fotografía. Durante este periodo el alumno aprenderá a utilizar y controlar la luz y podrá aplicar estos conocimientos en prácticas especialmente diseñadas para este propósito.
Uso y control de la luz natural
Luz continua y flash
El retrato y la moda
Revelado digital 2 – (Lightroom y Photoshop)
Practica fotográfica 3 – Flash de relleno en exteriores

Módulo 4 – EL DISCURSO VISUAL
En el cuarto módulo, cada alumno desarrollará un proyecto fotográfico personal con una coherencia técnica y conceptual. En este periodo el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en los primeros módulos para crear una narrativa visual.
Desarrollo de proyectos fotográficos individuales
Historias y secuencias fotográficas
Fotografía construida
Práctica fotográfica 4 – La poética del espacio: narrar la arquitectura.

Módulo 5 – EDICIÓN FINAL
En la etapa final el alumno se enfocará en la elaboración de un catálogo impreso y digital con el trabajo realizado durante el diplomado además de participar en la producción y el montaje de una exposición colectiva con el resto de sus compañeros.
Práctica fotográfica 5 – Construcción de una escena fotográfica
Revelado Digital 3 (Lightroom y Photoshop)
Montaje y producción
Edición de un portafolio físico y digital
_
Master Class con el fotógrafo italiano Nicola Lorusso.
Ha colaborado con los Archivos Alinari de Florencia, los Archivos Girodon de París, con Elemond Arte de Milán y Phaidon Press de Londres realizando campañas fotográficas de obras de arte y bienes arquitectónicos, con la Provincia de Milán en el proyecto “Archivio dello Spazio” con el Municipio de Milán en el proyecto “Dixie”.

Sus fotografías forman parte de colecciones publicas, como la Bibliothéque Nationale de París, el Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), el Museo de Fotografía Contemporánea (Milán) y el Departamento de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes (México DF) entre otras.
_
Inscripción: $750
Inscripción gratis confirmando su lugar antes del 30 de diciembre.
MENSUALIDAD
Público en general: $2,800
Estudiantes con credencial vigente: $2,500
Estudiantes #CIBEF: $2,300
Cupo limitado.

Incluye: coffee break, aulas climatizadas, asesorías gratuitas personalizadas, acceso al area de documentación y biblioteca del CIBEF.

REQUISITOS
• Contar con una cámara digital.
• Carta de motivos, C.U.R.P, currículum vitae y comprobante de domicilio.
• Enviar comprobante de pago de inscripción vía mail. (en el caso que requiera factura favor de indicarlo y enviar los datos correspondientes)
– La documentación se entrega vía mail.

_