Melba Arrellano

Graduada de la carrera en Economía cursa posteriormente la de Fotografía Análogica y Digital en la Escuela Activa de Fotografía y diversos cursos y talleres en la Universidad de Artes de Londres, Central Saint Martins College of Arts and Design y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo así como el Diplomado en Fotografía Documental en el Gimnasio de Arte y Cultura y el Seminario de Fotografía Contemporánea en el Centro de la Imagen.

Obtuvo la Beca Jóvenes Creadores del Fonca para el periodo 2010-2011, PECDAG en el Estado de Guerrero el año pasado y la Beca Tierney en 2012;  fué seleccionada  para el Visionado Descubrimientos PhotoEspaña de la ciudad de La Paz, Bolivia en 2011. Asimismo ganó los concursos “What´s Next” y “Revisión de Portafolios GUP” organizados la galería Foam y las revistas Dazed and Confused y GUP en el 2011. Obtuvo Menciones Honoríficas en los concursos “3Prix de la Photographie” y “Concurso de Fotografía Contemporánea de México”  en Francia y México respectivamente en el 2012. Fue finalista del “Concurso de Fotolibro Iberoamericano” organizado por la editorial RM en el 2012.

El trabajo de Melba Arellano ha sido expuesto en museos y galerías en España, Holanda, Estados Unidos y México y ha sido publicado en las revistas GUP, PICNIC, La Membrana, American Photo Magazine y en el portal Zona Zero. Actualmente trabaja como docente y fotógrafa independiente y desarrolla proyectos fotográficos en la Ciudad de México y el Estado de Guerrero.

www.revistaojosrojos.com/gallery/carretera-nacional/