MARKETING PARA CREATIVOS, inicia martes 30 de julio.

DURACIÓN: 5 SEMANAS, VIERNES Y LUNES, de 19 a 20h.
Imparte: Mtro. Edgar Morales Castellanos
(Universidad del Valle de México / Universidad Veracruzana)

PÚBLICO GENERAL $1,500
ESTUDIANTES $900

Maestro en Educación Basada en Competencias por la Universidad del Valle de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana.

Certificado en CONOCER para la Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal.

Instructor de cursos enfocados a Negocios Digitales en la Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine y en la Universidad del Valle de México dentro del área de Adulto Trabajador.

Experiencia docente en las áreas de Comunicación, Negocios y Diseño Gráfico en las Instituciones: Universidad Gestalt para el Diseño, Instituto de Estudios Universitarios, Universidad Mexicana, Universidad Cristóbal Colón, Universidad Tercer Milenio y la Universidad del Valle de México.

Desarrollador de Contenido y Community Manager para la marca Liverpool en Veracruz.

Ha formado parte de las áreas de Ventas, Publicidad, Marketing y Promoción, durante más del diez años, en MVS Radio.

PRESENTACIÓN

¿Cuál es la historia detrás de su marca? ¿Si su marca fuera una persona, cómo sería? ¿La marca refleja lo que usted es? ¿Su marca está lista para crecer? ¿Sabe cómo decidir, aceptar o rechazar algún proyecto? ¿Cómo es mi cliente ideal? ¿Qué contenido debo desarrollar para mejorar el tráfico de las redes sociales de mi marca?

La situación actual mundial ha provocado que se generen grandes cambios en la vida de las personas. Ha llegado la época en que la mejor estrategia personal, es la de mantenerse preparado ante cualquier cambio durante el desarrollo de nuestra vida; esto incluye los proyectos comerciales que tengamos en puerta.

Imagine conocer las diferentes maneras en que los consumidores pueden percibir su marca; saberlo sería prioritario para tomar acciones respecto a lo que desea que realice cada uno de sus posibles clientes: comprar, generar una opinión, tener una buena o mala percepción sobre alguien o algo, sorprenderlo o simplemente mantenerlo informado; cualquiera de estas opciones depende solamente de usted.

A lo largo de este taller podrá obtener las herramientas necesarias para generar un plan de marketing digital apropiado para su marca, ayudándole a establecer bases sólidas de crecimiento para su negocio, definiendo metas alcanzables para lograr una satisfacción permanente en sus clientes y en usted mismo, como creador de la marca.

Durante cinco semanas llevaremos a cabo diferentes actividades para desarrollar su Plan de Marketing Digital:

En la primera semana, estableceremos o replantearnos las bases de su marca ¿en dónde está, hacia dónde quiere ir y cuál es la historia detrás de su marca?En la segunda semana, conoceremos la evolución de los medios digitales y cómo han generado nuevos comportamientos en los consumidores.

En la tercera semana, definiremos herramientas, tipos y medios para generar contenido; gestionaremos cuáles son las redes sociales más adecuadas para su marca.

En la cuarta semana, realizaremos la estructura de un plan de medios digitales; ofreciendo los diferentes panoramas dentro del Internet y tipos contenido que puede desarrollar.

En la quinta y última semana, analizaremos cómo generar metas alcanzables para medios digitales y cómo medir resultados de nuestras campañas.

Durante los momentos de aprendizaje independiente de este taller, usted revisará diferentes contenidos que le ayudarán a definir el plan de marketing que seguirá su marca dentro del Internet.

Podrá realizar las actividades del taller de manera individual o en equipo; esto dependerá si las personas que están participando en el taller tienen una relación profesional cercana: si son propietarios únicos, son una sociedad o son parte de un equipo de trabajo.

Es indispensable realizar las actividades del taller sobre un plan real de negocios, esto con el objetivo de que los planteamientos, dudas y comentarios que se realicen durante el taller, estén apegados a intereses reales o a un proyecto de desarrollo empresarial.

OBJETIVO

Al finalizar el taller el participante podrá elaborar un plan básico de marketing digital para su marca o producto dirigido a consumidores de Arte Comercial.

TEMARIO
1.- ¿Qué es lo que más te late de tu empresa?
2.- ¿Cómo es tu cliente crush?
3.- Verdades y mitos de los clientes digitales
4.- Toda la verdad sobre Facebook
6.- ¿Puedo vender haciendo memes?
7.- ¿Cómo atraigo a un cliente con varo?
8.- ¿Cómo armo este business?
9.- ¿Está funcionando esto o mejor ahí la dejamos?
10.- ¿Es neta que debo hacer una página web?

DURACIÓN Y CRONOGRAMA
El tiempo de dedicación al taller es de 40 horas aproximadamente; en la educación a distancia, esta cifra puede variar un poco de un participante a otro. El taller consta del desarrollo de 10 temas; cada uno requiere el mismo nivel de esfuerzo, 3 horas. Se publicarán 2 temas por semana; por lo tanto el curso tiene una duración de 5 semanas. Fecha de inicio, martes 30 de junio a las 19H. horas por videoconferencia.

RECURSOS
1.-CORREO ELECTRÓNICO Y AULA VIRTUAL EN GOOGLE
Todos los estudiantes deberán tener acceso a un equipo con servicios de Internet, el cual utilizarán para verificar regularmente su cuenta de correo electrónico (para recordatorios) y el aula virtual de Google Classroom (para la consulta el material y la realización de actividades).

2.-CLASES POR VIDEOCONFERENCIA
El asesor del taller convocará a todos los participantes a su clase por videoconferencia en vivo, los martes y viernes de 19:00 a 20:00 horas. Se llevará a cabo una videoconferencia por cada tema.

3.- RECURSOS DIDÁCTICOS
Cada tema contará con diferentes recursos didácticos en diversos formatos (lecturas en PDF, audiovisuales, infografías, páginas web, etc.) que le ayudarán a realizar las actividades del taller.

4.-ENTREGABLES
Cada semana tendrá entregables; es obligatoria que su desarrollo y recepción dentro del repositorio de Classroom sea en tiempo y forma. El instructor no tendrá el compromiso de retroalimentar las actividades del taller que hayan sido entregadas fuera de la fecha compromiso de entrega.

5.-ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES
Las actividades podrán ser realizadas de manera individual o en equipo, esto se definirá en la primera sesión con base en si los asistentes al taller pertenecen a la misma marca, empresa o proyecto de negocios.

6.- PROYECTO FINAL
Los participantes deberán entregar, como proyecto final, la grabación de su presentación sobre el plan de negocios que realizarán para su marca; bajo el contexto de que estarán dirigiéndose a inversionistas, socios o al dueño de la compañía.

METODOLOGÍA
Este taller busca brindar el mismo nivel de exigencia profesional que uno presencial. Se requiere del tiempo necesario, estar motivados y ser autodisciplinados para lograr el éxito con este o cualquier otro curso-taller en línea.

Se requiere una dedicación de ocho horas semanales para desarrollar las siguientes actividades:

Clases por videoconferencia (2 horas a la semana)
Realización de actividades (3 horas semanales)
Revisión de material bibliográfico (3 horas semanales).

CUPO MÁXIMO
20 personas. No obstante, las diez clases que se brindarán por videoconferencia (una por cada tema) podrán ser grabadas y cedidas en formato .MP4 por los medios oficiales que le proporcione el CIBEF.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación se determinará de la siguiente manera para acreditar el taller y obtener su constancia de participación

ACTIVIDAD 1 …………………………….. 10%
ACTIVIDAD 2 …………………………….. 10%
ACTIVIDAD 3 …………………………….. 10%
ACTIVIDAD 4 …………………………….. 10%
ACTIVIDAD 5 …………………………….. 10%
ACTIVIDAD 6 …………………………….. 10%
ACTIVIDAD 7 …………………………….. 10%
ACTIVIDAD 8 …………………………….. 10%
PRESENTACIÓN DE PROYECTO … 20%
TOTAL……………………………………..…100%

REQUISITOS
Contar con una cámara digital o celular.
Enviar comprobante de pago de inscripción vía mail, (en
el caso que requiera factura favor de indicarlo y enviar
los datos correspondientes)