Eugenio Caballero

Eugenio Caballero obtuvo el Oscar, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Ariel, Art Directors Guiad, BAFTA, LAFCA y Goya a la Mejor Dirección Artística por la película “El Laberinto del Fauno” (2006). Actualmente trabaja en la Dirección de Arte de la película “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón.

Eugenio realizó estudios de Historia del Arte e Historia del Cine en la Universidad de Florencia. A su regreso a México trabajó como decorador en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la dirección artística en la Universidad Iberoamericana.

Su trabajo artístico en cine comenzó junto a la diseñadora de Producción Brigitte Brosch,( Oscar por “Moulin Rouge”), en la película “Romeo y Julieta”, donde trabajó como su asistente en la ambientación.

Dirección de arte.
Eugenio ha trabajado en películas como   “Rudo y Cursi”, “Un mosntruo viene a verme”, “Love Always”, asistente de decoración en “Romeo y Julieta”.
Ha recibido el premio ARIEL de Plata a la Mejor Dirección Artística por “Zurdo”, siendo nominado al mismo premio por su trabajo en “Seres Humanos” y “Santitos”. Ganó el Premio a la Mejor Dirección Artística en el Festival de Cartagena y el premio a la Mejor dirección Artística en el Festival de Gramado por “Santitos”.
También ha realizado productos en la publicidad y video clips musicales; entre sus colaboraciones más destacadas está el trabajo con Café Tacuba dirigidos por Ángel Flores.

Diseño de producción.
“Lo imposible”, “Pedro Paramo” ,”The limits of Control”, “Rabia”, “Rudo y Cursi”, “Resident Evil Extintion”, “Crónicas”, “Zurdo”, “Asesino en serio”, “Seres humanos”, “Santitos”, “Pasajera”.