Enrique Rashide

Licenciado en ciencias de la comunicación, egresado de la Universidad del Pacifico UNIVER. En el 2008 inicia su carrera como fotoperiodista en el diario Noroeste de Culiacán, en el cual se desarrollo de manera profesional por cuatro años.

Es fotógrafo en la agencia y revista CUARTOSCURO donde funge como corresponsal en el estado Sinaloa desde hace tres años, además de ser colaborador de la agencia de noticias española EFE.

Su trabajo ha sido publicado en distintos medios locales, nacionales, e internacionales. Algunos de ellos son Vice, Los Ángeles Times, El País, El Universal, El Sol de México, entre otros. Ha realizado varios talleres con distintos profesionales dentro del medio como: Taller con Federico gama” desarrollo de proyecto documental” Taller con Darío Mills, Emilio Morenatti y Enric Martí de la agencia AP. Taller con Cristopher Morris de la revista LIFE. Taller de Narración audiovisual con Caio Cavechini y Caco Barcellos convocado por Fundación Gabriel García Márquez FNPI.

Entre los reconocimientos a los que se ha hecho acreedor se encuentran el Premio Nacional de Periodismo 2013, Premio de adquisición en la Bienal de Artes Plásticas UAS 2014. Primer lugar concurso POY LATAM Categoría de lo real a lo imaginario. Mención de honor 14va bienal del noroeste. Premio de adquisición concurso de periodismo Rostros de la Discriminación 9 edición, entre muchas otras. Ha participado en numerosas exposiciones de manera colectiva e individual.