DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN DE SERIES DE TELEVISIÓN, inicia sábado 15 de agosto.

Modalidad Mixta.
AGOSTO 2020 / FEBRERO 2021.
Duración 6 meses.
LOS PRIMEROS DOS MESES SE IMPARTIRÁ EN LÍNEA Y DESPUÉS PRESENCIAL.
Sesiones sabatinas en línea en horario de 10 a 13h.
Sesiones sabatinas presenciales de 9 a 14h.
120 Horas de clases.
+ 80 Horas de filmación (10 días).
CIBEF, FORO BOCA, Boca del Río, Veracruz, México.
.

INSCRIPCIÓN (gratis confirmando antes del 15 de julio).
$900
MENSUALIDAD
PÚBLICO EN GENERAL $3,500 Mxn
ESTUDIANTES $2,900 Mxn
ALUMNOS CIBEF $2,500 Mxn (Se consideran egresados de cualquier taller, diplomado, seminario en el periodo 2015 – 2020).
CUPO LIMITADO

PRESENTACIÓN
Desde la década pasada el lenguaje fílmico ha venido evolucionado, hasta generar un impacto determinante en las nuevas formas de consumo y creación de contenidos para las grandes audiencias. Buena parte de la producción actual se concentra en el formato de series televisivas que han logrado conducir elementos narrativos del cine, obteniendo y formando nuevas y nuevos consumidores cada vez más exigentes en la calidad y propuesta de los contenidos.
El Diplomado en Producción de Series de Televisión nace con la finalidad de apoyar e incentivar el desarrollo audiovisual en México y propone la producción de una serie televisiva, partiendo de un guión original escrito por los propios alumnos del diplomado. Durante seis meses se darán cita especialistas del cine y de las series de t.v. con trayectoria nacional e internacional para impartir un programa de formación audiovisual, en su tipo, único en el país. Los dos módulos iniciales se impartirán de manera ONLINE, mientras que los cuatro restantes serán presenciales en nuestras instalaciones ubicadas al interior del Foro Boca, en Boca del Río, Veracruz.

La serie propuesta por el grupo de los alumnos del Diplomado se integrará de 6 a 8 capítulos, los cuales se fillmarán en locaciones del Puerto de Veracruz y Boca del Río, principalmente. El estreno de la serie propuesta será en una sala de cine con transmisión simultánea en plataformas digitales de CIBEF y más adelante en medios televisivos.

METODOLOGÍA
El diplomado se desarrollará mediante clases teóricas y prácticas, visionados de escenas, dinámicas de discusión y retroalimentación en torno a la creación de los guiones elaborados para su adecuada producción y aplicación del lenguaje audiovisual; recibiendo clases en las áreas de producción, fotografía, dirección de arte, dirección de actores, edición, corrección de color, marketing y distribución. Los alumnos del diplomado tendrán acceso al BÚNKER ESTUDIO de CIBEF para realizar ensayos con actores, juntas de producción o utilizarlo como set durante la filmación de la serie. Los alumnos podrán hacer uso del equipo profesional para las filmaciones a partir del módulo tres.
Únicamente los alumnos del Diplomado en Producción de Series de T.V. podrán participar en todas las etapas del desarrollo del proyecto.

OBJETIVO
El alumno conocerá y aplicará de forma correcta los elementos técnicos y teóricos que constituyen la creación de una carpeta de producción viable para la realización y filmación de un seriado televisivo a rodarse entre el mes de noviembre y diciembre del 2020.

PERFIL DE INGRESO
Estudiantes y profesionistas de las carreras de Comunicación, Marketing, Fotografía, Literatura, Artes Visuales y público en general con habilidades creativas.

PERFIL DE EGRESO
El alumno podrá identificar y analizar problemas y necesidades de los múltiples procesos que conlleva la producción de un seriado televisivo. Contará con el total entendimiento de las herramientas necesarias para la elaboración de una carpeta de producción televisiva, así como la correcta realización de la llamada “Biblia televisiva”, es decir, un compendio en donde todos los arcos dramáticos y características de nuestros personajes estarán perfectamente detallados. Los alumnos egresados durante el primer Diplomado en Producción de T.V. tendrán preferencia en la etapa de selección para llevar a cabo una segunda temporada del proyecto realizado.

AGOSTO: MÓDULO I / GUIÓN
(ONLINE)

El objetivo principal de este módulo consiste en brindar a las y los estudiantes los conocimientos básicos para el acercamiento a una experiencia de redacción y análisis real, que permita retratar una densidad simbólica en la construcción de guiones cinematográficos más complejos y de una gran calidad narrativa.

SEPTIEMBRE: MÓDULO II / PRODUCCIÓN.
(ONLINE)
La tarea del productor debe focalizarse en ver las necesidades del proyecto y concentrar su esfuerzo en conseguir y delimitar los elementos necesarios que el director/a requerira para el seriado. Con el taller intensivo, el alumno/a aprenderá a priorizar y gestionar recursos, sabiendo de qué manera utilizarlos para llevar la realización del seriado a una resolución precisa y concreta.

OCTUBRE: MÓDULO III /DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DIRECCIÓN DE ACTORES.
La tarea del director/a debe focalizarse en ver las necesidades dramáticas del proyecto y entender de qué manera se va a llevar a cabo la puesta en escena y la puesta en cámara. El actor/actriz es un colaborador fundamental en cualquier proceso dramático. Es de suma importancia que la relación actor-director sea plena y haya una comunicación fructífera y proactiva entre ambas partes para el correcto desarrollo de una escena.

NOVIEMBRE : MÓDULO IV / DIRECCIÓN DE ARTE Y FOTOGRAFÍA
La dirección de arte y la fotografía han estado ligadas desde el inicio, como parte del arte cinematográfico, al cine y la televisión. La paleta de colores pensada por el diseñador de producción es sumamente importante para la estética visual de la película. El trabajo del fotógrafo tomará dichas concepciones y plasmará de forma técnica, con iluminación profesional y lentes de cine, para crear la atmósfera deseada por el/la director. Algunas clases de este módulo se impartirán en locación.

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE: MÓDULO V /FILMACIONES
El/la alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres para llevar a cabo una filmación de manera organziada, aprendiendo a gestionar y utilizar recursos, creando previamente planes de trabajo funcionales y habiendo elaborado un presupuesto realista.

ENERO: MÓDULO VI / EDICIÓN
Durante el proceso de montaje y postproducción la película adquiere otra forma e incluso, otra narrativa. El proceso técnico de corrección de color hace que los tonos y colores de la película lleguen al aspecto deseado por el/la director. Esta parte es fundamental para el proceso de postproducción.

FEBRERO: MÓDULO VII / DISTRIBUCIÓN Y MARKETING

El/la alumno conocerá las distintas posibilidades que hay en los distintos mercados y además, aprenderá a vender su producto de la manera adecuada tomando en cuenta las necesidades y oportunidades específicas del seriado utilizando técnicas de Pitch y una carpeta de venta que apoyen a conseguir los objetivos.

DOCENTES
ISRAEL LEÓN FAJER
Cineasta independiente, artista contemporáneo e investigador escénico. Alterna su práctica artística con la docencia. Ha participado en varios festivales de cine como jurado de selección y programador (7mo KINOKI), y también como director en competencia (8vo Shortshorts y Rodando Film Festival) con su cortometraje “De Agua” (2013). Es Mtro. en Prácticas Escénicas y Cultura Visual, “su línea de investigación explora las prácticas del intermedio” entre ficción y realidad, actor y personaje, cine y escena en el marco de los afectos como una posibilidad de re-pensar la imagen. Ha colaborado en algunas revistas de divulgación artística y varias publicaciones de literatura También fue curador y organizador de la exposición interdisciplinaria: “Contemporeflexiones” (2013) y programador del cineclub del Centro Cultural Elena Garro (2015). Mantiene un blog de crítica cinematográfica desde 2008. En 2016 presentó dos temporadas de la propuesta escénico-cinematográfica: “Pasión en presente”. Actualmente se desarrolla como guionista de televisión para las casas productoras Machete Cine y Animal Luz.

SOL FLORES
Radicada en la ciudad de México y egresada de la Universidad Iberoamericana como Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Sol se ha destacado en el medio cinematográfico nacional como colorista y supervisora de postproducción en varios proyectos audiovisuales nacionales. Entre su filmografía como colorista destacan: “Roma” Dir. Alfonso Cuarón, “El club de los insomnes”, “Hasta que la boda nos separe”, “La boda de Valentina”, “Cómo cortar a tu patán” y “La gran promesa” .

TOMÁS OWEN
Se ha destacado como director de arte y diseñador de producción en distintas películas nacionales e internacionales, entre ellas destacan: “La reina de la noche” “La máscara del Zorro” , “Locos en Alabama” y “Bajo Sospecha” dirigida por Stephen Hopkins y estelarizada por Gene Hackman. Desde 2015 imparte la materia de Dirección de Arte / Diseño de Producción en el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine.

ISAEL GUTIERREZ
Cuenta con una gran experiencia y larga trayectoria en la producción audiovisual, cuenta con una licenciatura en Cine otorgada por la Universidad Estatal de California San Francisco, SFSU.

RICARDO BENET
Ricardo Benet es un cineasta Veracruzano. Egresado y maestro del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), realizó la Maestría en Historia del Arte en Florencia, Italia. Su opera prima “Noticias lejanas” se estrenó en el 2005 en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y posteriormente en más de 60 festivales, obteniendo 24 premios entre ellos Mejor Director Iberoamericano Málaga 2007. Su segundo largometraje “Nómadas” se exhibió en 2010 en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Actualmente es Director del Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana y ha sido maestro, asesor y jurado de varias escuelas y festivales de cine en México.

SELENE ARIZA
Es Lic. en Artes con opción en Actuación en la Facultad de Teatro de Xalapa, Ver. Es Directora del Grupo Salamandra el cual se ha consolidado en las ciudades de Tehuacán, Puebla. México, D.F., Xalapa y Veracruz, Ver., estos dos últimos con sede propia. Es miembro de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral, A.C. AMIT desde 1996, donde ha participado como Coordinadora de Grupos de Trabajo y Secretaria Técnica del Comité ejecutivo de 2005; pertenece a la Red Nacional de Mujeres de Teatro desde el año 2001. Ha sido Secretario de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, Directora del Área de Artes del Instituto Educativo Xalapeño y Coordinadora de Artes Escénicas del Instituto Veracruzano de la Cultura, Veracruz. Cuenta con una maestría en Educación por parte del CUHM.

ELSA REYES
Elsa Reyes es una productora mexicana, nacida en la Ciudad de México. Egresada de Literatura hispánica, por la UNAM. Trabajó durante varios años en la industria editorial, donde formaría equipos y proyectos de bajo, mediano y grandes presupuestos. En 2001, empezaría a estudiar cine y publicidad. Como productora, trabajó en diversos cortometrajes producidos por el CUEC y el CCC, las dos principales escuelas de cine en México. Luego de fungir como productora ejecutiva de las cintas Adan y Eva (Todavía) (2004), La sangre iluminada (2007) y Cárcel de carne (2009), asumiría el cargo de productora en la cinta Burros (2011), a la que han seguido trabajos como Las horas muertas (2013), Los parecidos (2015), Almacenados (2015), Oso Polar (2017), Luciérnagas (2018) y Leona (2019), entre varias más. Elsa es fundadora, junto al fotógrafo Ramón Orozco Stoltenberg, de la casa productora Zenzky Cine.

EL DIPLOMADO INCLUYE
Asesorías gratuitas durante todo el proceso.
Los alumnos podrán solicitar en préstamo más de 100 libros teóricos de cine editados por el CUEC-UNAM, CINETECA NACIONAL y otras editoriales especializadas en cinematografía.
Prácticas con equipo profesional previo al rodaje y durante las fechas de filmación.
Networking con los alumnos y maestros de CIBEF durante y después del diplomado.

No se incluye el seguro del equipo.

Al terminar el diplomado los inscritos que sean acreedores a la entrega del DIPLOMA:
Tener un 80% de asistencia como mínimo.
Haber cumplido con los criterios de evaluación establecidos por el profesor o profesora.
En el caso de ser nuevo alumno del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine tendrá que enviar la siguiente documentación:
1.- Credencial vigente con fotografía (INE o estudiante).
2.- Comprobante de domicilio.
3.- CURP.
4.- Comprobante de pago de su inscripción y mensualidad.
Toda la documentación se envía por mail a contacto@cibef.com.mx y se le responderá con un formato de inscripción en las siguientes 24 horas.
_
#CIBEF
Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine
Formación, consultoría, producción e investigación.
Foro Boca, Boulevard Vicente Fox Quesada, Pescadores
Boca del Río, Veracruz, México.
Télefono y WhatsApp: 22 91 07 32 33
contacto@cibef.com.mx
f: www. facebook.com/ CIBEFVeracruz
t: @cibef_
Instagram: CIBEF_MX