Ángel Flores

Inició como director en 1992. Antes había sido editor, post-productor, 1er. asistente de dirección, pitcher de béisbol y rockero.

Comenzó su carrera cinematográfica en 1986 al lado de su padre, Ángel Flores Marini, director, editor y productor de cine, quien lo acostumbró a que los parques de diversión eran en realidad salas de edición y los foros de filmación, la casa chica.

Entre sus primeros trabajos como Director fueron los documentales “El rito del Balché”, adquirido y actualmente proyectado por el British Museum de Londres; y “La casa de maguey”, realizado con la fotógrafa y activista social Mariana Yampolsky.

Ha recibido 7 premios MTV, incluyendo el “People’s Choice Award”, máximo galardón que otorga esa televisora, por “Chilanga Banda”, de Café Tacvba, siendo hoy por hoy un referente indiscutible del género.

Ha realizado 140+ videoclips para artistas como Caifanes, Saúl Hernández, Meme, Alejandro Sanz, El Tri, Calle 13, Maldita Vecindad, Molotov, El Gran Silencio, Sasha Sokol, Santa Sabina, La Castañeda, Aleks Syntek, Liquits, Resorte, Control Machete, Belanova, Carlos Santana, David Bisbal, Paulina Rubio, Benny, Lila Downs, Yuridia, Fobia, La Lupita, Pambo, Tijuana No, Dulce María, Bunkers, Reyli, Alejandra Guzmán, Mijares, Panteón Rococó y Gloria Trevi, entre otros muchos..

En el 2001 presentó su ópera prima,”Piedras Verdes”, película de largometraje independiente de su autoría, que llevó cerca de un millón de asistentes a las salas de cine, a la vez que recibió varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

En publicidad, ha dirigido campañas para clientes como Corona, Peugeot, Budweiser, ESPN, Coca Cola, Barcel, Negra Modelo, Suzuki, Canal 5, Movistar, Ford, Domino’s Pizza, 21st Century Insurance, Albertson’s, HEB, Nextel y Volaris.

Como fotoógrafo, ha expuesto “DesiertosMares”, en beneficio de Sensorama y “DesiertoSelvaIndia” para Conservación Internacional.

En el 2008, se unió a la iniciativa de Gabriela Retes y co-fundó la Escuela Viva TerramarAC, proyecto alternativo de educación que abarca de preescolar a secundaria y que ahora forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

En el 2011, en co-realización con Rubén Albarrán, dirigió el cortometraje de ficción “Entre lo profano y lo divino”, una producción de Juan José Campanella para la serie “Fronteras”, de Turner Network Televisión (TNT), que habla de la profanación y explotación minera de Wirikuta, el desierto sagrado del pueblo Wixárika, en San Luis Potosí, México.

En el 2013 estrenó el segundo largometraje de su autoría, “Allá y en Tonces…”, donde dirige y actúa una historia tragicómica y rockera que narra el re-encuentro de un atribulado promotor musical, Temístocles, con Nereo, su padrino, a quien cree haber matado años antes y ahora supone un fantasma que viene a desquiciarlo.

En el 2014 conceptualizó, documentó y produjo, para el Círculo Creativo de México, la serie de charlas “Aquí en corto”, mismas que contaron con la participación de Diego Luna, Carlos Reygadas, Xavier Velasco, Sergio Arau, Lynn Fainchtein, Eugenio Caballero, Michel Rojkind y Jis y Trino.

Ha dado cursos, talleres, diplomados, simposios e impartido conferencias en la UNAM, Centro de Capacitación Cinematográfica, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, AMCI, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de México, Tecnológico De Monterrey, La Salle, Universidad del Centro del Bajío y el Instituto Irapuato.

Actualmente prepara su tercer largometraje.