Actuación para principiantes, del 10 al 14 de julio.

Imparte: Gabylu Lara.

Del 10 al 14 de julio, lunes a viernes en horario de 17 a 21 hrs.

CIBEF Boca del Río, Veracruz.

Cupo limitado.

_

Gabylu Lara, estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana en CDMX, Dirección de Actores en la EICTV en Cuba y gracias al apoyo del FONCA, Dirección de Cine en FAMU en Praga.  Fue parte del Berlinale Talent Campus y varios de sus cortometrajes han participado en festivales de cine internacionales como Still Life que participó en el GIFF, en Clémont Ferrand, el Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Cine de Morelia. En 2008 su guión Restaurante ganó el premio a Mejor Guión en el GIFF. Como Documentalista realizó el documental Participación Indígena y Democracia en México junto con PNUD que se exhibió con éxito en Naciones Unidas en NY. Y en su paso por publicidad ganó el primer y único Grand Prix en Cannes Lions en la historia de México hasta ahora con una pieza realizada junto con Leo Burnett para P&G. Recientemente terminó su ópera prima de ficción, American Curious, que se estrenará en 2018 después de un circuito de festivales. Cuenta con las actuaciones de Jordan Belfi, Ana Claudia Talancón, Isela Vega, Emilio Guerrero y Hugo Stiglitz, entre otros.

Objetivo.

Entender el proceso actoral para luego llevarlo a la práctica.

Conocer las distintas teorías de actuación desde los maestros clásicos hasta las teorías contemporáneas y llevarlo a la práctica con ejercicios básicos.

Metodología:

El primer día hablaremos de los objetivos de los alumnos, una introducción general a la actuación y sus elementos. La segunda parte de la sesión se enfocará en la escenas que se escogerán para presentarlas el último día.

Los siguientes tres días se hablará sobre las distintas metodologías en actuación con ejercicios prácticos durante las primeras dos horas y las siguientes dos horas se trabajará sobre las escenas.

El último día se presentarán las escenas, las grabaremos y comentaremos entre todos.

Dirigido a: Alumnos con poca o nada de experiencia en actuación.

Requerimientos de alumnos: Entusiasmo, compromiso y llevar el primer día escenas de no más de 7 minutos de películas que todos hayamos visto que involucren de 2 a 5 personajes en escena.

_
Sesión 1.

Qué es actuación, de qué se compone, cuáles son sus elementos: Desinhibición corporal, desinhibición emotiva, imaginación creadora, pensamiento, acción y emoción, situación y circunstancia, texto y personaje.

Sesión 2.

Primera parte:

Los maestros clásicos 1. Stanislavsky, Meyerhold y la orientación psicoanalítica. Ejercicio práctico de alguno de ellos.

Segunda parte:

Aquí trabajaras con tus compañeros en escenas, dando los primeros pasos a la técnica del realismo sicológico:

¿Cuál es tu “Círculo de personajes”? ¿Con que recursos cuentas para actuar ese personaje?

Sesión 3.

Primera parte:

Los maestros clásicos 2. Brecht, Brook y Grotowski. Ejercicios prácticos.

Segunda parte:

Trabajo en equipo sobre la escena escogida. Ejercicios para esa escena en específico.

Sesión 4.

Primera parte:

Los actores del método. Strasberg, Adler y Meisner. Ejercicios prácticos.

Segunda parte:

Trabajo en equipo sobre la escena escogida. Ejercicios para esa escena en específico.

Sesión 5.

Presentación a todo el grupo de las escenas. Análisis de personajes y de la presentación.

_

Costos:
#AlumnosCIBEF y estudiantes con credencial vigente $2,500
Público en general $3,200
Cupo limitado.
_
* Incluye: constancia con valor curricular, acceso al centro de documentación y biblioteca del CIBEF.