Taller Realización de Video Comercial, del 22 al 26 de julio.

Imparte: Gabylu Lara

Del 22 al 26 de julio.

Lunes a viernes de 5 a 9pm.

Foro Boca, Boca del Río, Veracruz

Cupo limitado.

Gabylu Lara es directora, escritora y productora de cine. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana en CDMX, Dirección de Actores en la EICTV en Cuba y gracias al apoyo  del FONCA, Dirección de cine en FAMU en Praga. Fue parte del Berlinale Talent Campus en 2007. Tiene cuatro cortometrajes: “Still Life”, “Army of Me y (a)Life” los cuales han participado en festivales TALLER DE REALIZACIÓN DE VIDEOCOMde cine internacionales como el Festival Internacional de Cine De Morelia, en Clémont Ferrand, el GIFF y el Festival de Cine de Nueva York. En 2008 su guión Restaurante ganó el premio al mejor guión en el GIFF. Como documentalista realizó el documental Participación Indígena y Democracia en México junto con PNUD que se exhibió con éxito en Naciones Unidas en NY.  

En 2015 ganó el primer y único Grand Prix en Cannes Lions en la historia de México hasta ahora con una pieza realizada junto con Leo Burnett para P&G. Ha realizado distintos videos institucionales y documentales para clientes como la UNAM (2017) y la IBERO (2018). En abril de 2018 estrenó su ópera prima American Curious con la cual viajó a distintos festivales como el Festival Latino de Nueva York y el Festival de Chicago por mencionar sólo algunos. Actualmente está en proceso de edición de un documental sobre sabidurías ancestrales y escribiendo el guión de su segundo largometraje de ficción.  

INTRODUCCIÓN

Este taller está orientado a desarrollar la creatividad de los participantes, aumentar la calidad de los proyectos publicitarios e implementar nuevas técnicas de creación publicitaria.

METODOLOGÍA

Las clases se impartirán de forma teórica y prácrica, y se revisarán los aspectos de producción: Guión, Visualización, Pre producción y Realización.

DIRIGIDO A

Estudiantes de comunicación, publicidad, diseño, mercadotecnia, cinematografía y público en general interesado en conocer las técnicas creativas para desarrollar un proyecto de publicidad audiovisual de alto impacto.

OBJETIVO

Realizar dos videos comerciales de casos específicos donde los alumnos obtendrán las herramientas necesarias para crear un proyecto desde la gestación de la idea hasta la presentación al cliente. Los alumnos del taller serán capaces de organizar un equipo creativo donde se involucrarán en áreas como dirección de arte, fotografía, dirección de actores, vestuario y locaciones.

PROGRAMA

DÍA 1 

Cómo se genera una idea.

Reconocer las necesidades del cliente y a partir de ahí

Generar el concepto creativo del video.

Creación del guión.

DÍA 2

Realización y presupuesto.

Del guión a la realización. Generación del concepto visual y del lenguaje narrativo de la pieza.

Elementos que intervienen en la creación del video.

Creación del presupuesto.

DÍA 3

Producción.

Cómo armar una producción en base a la idea creativa.

Armando el equipo de producción.

Elementos de producción y post producción con base en la idea.

DÍAS 4 Y 5

Shooting.

Llevaremos todo lo aprendido en los días anteriores a la acción en dos días de filmación.

_

REQUISITOS

Contar con una cámara digital.

Carta de motivos, C.U.R.P, credencial con fotografía,

currículum vitae y comprobante de domicilio.

Enviar comprobante de pago de inscripción vía mail, (en el caso que requiera factura favor de indicarlo y enviar los datos correspondientes)

Toda la documentación se envía a: contacto@cibef.com.mx

_

COSTOS

Público en general $3,500

#EstudiantesCIBEF y de cualquier prepa o universidad: $2,500.

Pagos a 3 y 6 meses sin intereses directamente en las

oficinas de CIBEF.

INCLUYE: prácticas con equipo profesional y constancia

de participación.